La Fundación Proyecto Don Bosco rehabilita su centro social

0
284
Publicidad

JAÉN.- El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración del Centro Social Don Bosco, instalaciones de la Fundación Proyecto Don Bosco que han sido objeto de una serie de obras de adecuación y mejora en las que ha colaborado la Administración provincial. Ubicado en el polígono del Valle, en la capital jiennense, se trata de un espacio para la realización de talleres y actividades por parte de esta entidad, que atiende a jóvenes y mejores en situación de vulnerabilidad. Para ello trabajan en el apoyo educativo educativo, laboral y de ocio, con orientación sociolaboral y formación profesional, tanto sobre oficios concretos como para la adquisición de habilidades básicas para el empleo.

La reforma del centro ha supuesto la redistribución de sus dependencias, con la creación de tres aulas polivalentes, un aula taller y una sala de juegos, así como un despacho y aseos. Se han renovado puertas exteriores y ventanas, así como instalación eléctrica. El equipamiento se adaptado a los requerimientos exigidos en la normativa vigente para el desarrollo de este tipo de actividades. Para esta intervención, Diputación ha concedido una subvención de 70.000 euros, importe al que se ha sumado una aportación de la Fundación cercana a los 8.000 euros.

Creada por los Salesianos en 1998, la Fundación Don Bosco es un exponente de las organizaciones y entidades de carácter social de la provincia. En 2017, la Diputación financió con 30.000 euros una serie de obras realizadas en el centro de día de esta entidad, también en la capital jiennense.