Un nuevo incendio vuelve a alertar a los vecinos del Bulevar

0
265
Publicidad

JAÉN.- Nuevo incendio de árboles en el parque Andrés de Vandelvira de Jaén. Ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde y supone el segundo incendio en la misma zona en apenas dos semanas. Los vecinos alertaban a Emergencias de las llamas que movilizaba a los bomberos de la capital que han acudido con una Bomba Forestal Pesada y 6 efectivos. Las llamas han afectado a quince cipreses. El 24 de febrero fueron unos setos los que salieron ardiendo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que Policia Local “está trabajando para identificar a los responsables de los incendios, que según Bomberos al parecer son intencionados, y presentar la oportuna denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policia para su puesta a disposicion judicial por daños al patrimonio”.

Juan Carlos Ruiz señaló que “Policia Local intensifica y extrema la vigilancia en el parque Andrés de Vandelvira, con agentes incluso de paisano, con el objetivo de identificar a los autores de estos incendios” y solicitó “la colaboración ciudadana para facilitar el trabajo policial, poder esclarecer los hechos y  llegar a identificar a los autores”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que “este incendió, repetimos que al parecer intencionado, es similar al que ocurrió hace unos días en la misma zona” y felicitó al Cuerpo de Bomberos “por su rápida y eficaz actuación al apagar este incendio y evitar que haya ido a mayores y ocasionado más daños”.