Nuevas butacas replegables para el teatro Darymelia

0
187
Teatro Darymelia
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento avanza en el proyecto de remodelación del teatro Darymelia. Una actuación que contempla el cambio de butacas que existen en estos momentos por otras replegables para poder adecuar el espacio escénico a diversos actos. Así lo ha anunciado la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, que ha destacado que “se trata de un compromiso del alcalde, Javier Márquez, que ha apostado por poner en valor los espacios culturales de la ciudad, con el objetivo de ponerlos a disposición de los distintos colectivos sociales y culturales y  a la misma vez dinamizar la economía”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha informado que la compra de las nuevas butacas está en la fase de Contratación por lo que una vez finalizada la misma se procederá a la adquisición de dicho mobiliario.

La intervención del teatro Darymelia es un proyecto que tiene como finalidad que el teatro pueda ser utilizado, además, como  sala de conciertos “para grupos noveles y para los amantes de la música en directo en salas pequeñas. De esta forma conseguimos fomentar la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la capital, con el objetivo de potenciar la actividad económica de la ciudad”.

Isabel Azañón ha señalado que la remodelación del teatro no conlleva una modificación estructural pero sí el cambio de mobiliario y un arreglo importante para “dotarlo de una mayor versatilidad, un mejor aprovechamiento del espacio interior y para que sea más polivalente”.

“Esta actuación es un compromiso y una apuesta del alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y del equipo de Gobierno por la dinamización cultural y ofrecer nuevas oportunidades a los artistas de la ciudad. Además queremos poner en valor todos los espacios culturales de la ciudad porque la Cultura no es patrimonio de ningún partido político, si no que es de todos los jiennenses”.

La concejal de Educación y Cultura ha añadido que “una de las prioridades del alcalde y de este equipo de Gobierno es continuar con el trabajo para que Jaén siga siendo el foco de la actividad artística y cultural, porque los jiennnenses así se lo merecen” y ha reiterado que “el cuidado y fomento de los temas culturales se convierten en un elemento de primera magnitud desde el punto de vista económico para la ciudad, en tanto que fomenta la llegada de nuevos visitantes y puede potenciar el turismo”.

Isabel Azañón ha asegurado que “desde el Ayuntamiento hemos conseguido gestionar nuestro patrimonio cultural sin sectarismo, y colaborando con todo el que ha llamado a las puertas de este equipo de Gobierno y que ha querido mostrar su manera de expresar cómo entender el arte y la cultura”.