El Festival Bluescazorla presenta su 25 aniversario en la ITB de Berlín

0
243
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación Provincial de Jaén y Turismo Andaluz han aunado esfuerzos para llevar de la mano de Riff Producciones, el Festival Bluescazorla a Berlín, en el marco de la Feria Internacional ‘ITB Berlín’ que se celebra del 6 al 10 de marzo, en la capital alemana. Este año el festival celebra su 25 aniversario, en la que ya se han cerrado las fechas de mediados de julio, en concreto los días 11, 12 y 13 para lo que será “una gran fiesta de la música, el blues y la amistad en la que pretendemos crear una imagen recordatoria de este cuarto de siglo, con actividades complementarias y por supuesto con la mejor música y las mejores referencias internacionales y nacionales de la historia del blues”, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha manifestado que “dar a conocer lo que será una gran fiesta del blues en este espacio turístico que acoge cada año a miles de personas, es una oportunidad única para atraer al visitante extranjero que busca buena música, naturaleza, patrimonio y gastronomía”. En esta línea, ha destacado que “la internacionalidad que representa este festival, merece de ser expandida por todo el territorio europeo, del que ya recibimos cientos de visitantes en el festival y en el municipio durante todo el año”.

El edil ha apuntado que “durante la presentación se desvelarán los primeros artistas confirmados y varias novedades de lo que podremos disfrutar en esta edición”. Respecto a la presentación, ha explicado que “se ha elegido el mítico Yorckschlösschen Blues Club, un local berlinés lleno de historia que arropará y se unirá a la celebración de estos 25 años, ofreciendo al público asistente, las estelares actuaciones de Marcos Coll Blues Jarana, Jan Hirte Blue Ribbon y Stefano Ronchi”.

Al hilo, ha trasladado que “en esta edición estamos trabajando desde hace meses en preparar un evento único e irrepetible en Cazorla, celebramos un cuarto de siglo y esto merece que podamos disfrutar de un ciudad impregnada de blues, buenos momentos y recuerdos de ediciones anteriores”. Rodríguez, ha destacado que “en esta edición esperamos batir record de asistencia de público, que en años anteriores ha llegado a alcanzar las 25.000 personas, algo que denota el potencial que tiene el municipio a nivel turístico y cultural”.

BluesCazorla es el refugio de los amantes del blues y el rock sureño. 25 años de arraigo convirtiendo a Cazorla en un referente internacional de música y cultura. En su vigésimo aniversario ya recibió el premio ‘Keeping the Blues Alive’ de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el ‘Mejor Festival Internacional de Blues’.

La presentación tendrá lugar el 7 de marzo, a las 19:00 horas y la organización publicará en la página web oficial y en sus redes sociales el lanzamiento de venta de abonos tras la finalización.