Oliva de Plata a los bebés nacidos el Día de Andalucía

0
241
Publicidad

JAÉN-. Las delegadas de Gobierno y Salud y Familias de la provincia de Jaén, Maribel Lozano y Trinidad Rus, respectivamente, han entregado hoy junto al gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro, un colgante con una aceituna de Plata a la madre del bebé que nació en el centro hospitalario ayer, 28 de febrero, como recuerdo de la celebración del ‘Día de Andalucía’. 

Este obsequio también se ha entregado a las madres de los niños y niñas que han nacido en el resto de hospitales de la provincia, obsequio de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Familias. 

“Este presente es un símbolo que pretende convertirse en un recordatorio de la celebración del Día de Andalucía por las madres que han dado a luz ese día, que tiene para todos los andaluces y andaluzas un importante componente histórico y cultural”, ha apuntado la delegada de Gobierno, Maribel Lozano.

A las 14.15 horas de ayer, María Irene dio a luz por parto vaginal a un bebé que ha recibido el nombre de Isaac. Con 4,140 kilogramos de peso y 53 centímetros, fue atendido por el equipo médico compuesto por el ginecólogo Víctor Muñoz, la matrona Ana Luque y la pediatra Mari Paz Tello. El padre del bebé, Emilio, también acompañó en el parto. La familia, procedente de Andújar, ha recibido con alegría este obsequio.