Cazorla lidera en España la búsqueda en internet como destino turístico nacional

0
1293
Publicidad

JAÉN.- Cazorla es uno de los pueblos de interior más afamados del país. Buena parte de su culpa reside en encontrarse en una ubicación privilegiada, en pleno Valle del río Cerezuelo, en el epicentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio natural más grande de toda España.

Por eso, numerosos visitantes y amantes de la naturaleza piensan en Cazorla como destino, pero que también cuenta con un impresionante patrimonio, desde sus típicas casas blancas y calles impolutas, hasta el fantástico Castillo de la Yedra, motivo por el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Todo esto y más hace que sea uno de los pueblos que más interesan al turista.

Es más, se trata de uno de los pueblos que más se encuentran en la mente del turista cuando planifica una escapada o una visita. Así lo ha confirmado un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural que destaca los pueblos más  buscados en Google en 2018 y que reflejan cuáles son los más atractivos para el turista.

Según el estudio, durante el año pasado se realizaron 360.000 búsquedas vinculadas al turismo acerca de la localidad jienense, tales como consultas sobre alojamientos hoteleros y rurales, así como restaurantes o información relevante acerca de los lugares que conocer en este bonito pueblo. De esta manera, es el cuarto pueblo más buscado de toda España, solo por detrás de Peñíscola, Llanes y Mojácar.

El pueblo de interior más buscado y líder del turismo rural

La aparición en la cuarta posición de Cazorla es más que sorprendente, puesto que los tres pueblos más consultados son costeros. Es decir, el pueblo de Cazorla es el pueblo de interior más atractivo para el turismo, a ojos del usuario en Internet.

Más aún, es la localidad de toda España que lidera el número de consultas sobre alojamientos rurales, con una amplia diferencia. En el año 2018, se realizaron cerca de 110.000 búsquedas sobre este tipo de alojamientos en la localidad, cuando la siguiente población en este listado es Llanes, con algo más de 48.000.

De esta manera, se constata la enorme relevancia de este pueblo como destino número 1 del interior de nuestro país, al menos en Internet.