Cerca de 8.000 metros cuadrados para el Parque de las Trece Rosas en La Carolina

0
180
Publicidad

JAÉN.- Sus cerca de 8.000 metros cuadrados y sus 25 especies entre árboles del porte grande y pequeño, flores y vegetación de monte bajo autóctona hacen del Parque de las Trece Rosas uno de los espacios verdes más grandes del municipio. Fue inaugurado, ayer, por la alcaldesa, Yolanda Reche y otros miembros del equipo de Gobierno.

El parque se enclava en el paraje de La Rosa. Está próximo a una zona industrial y a una residencial.  En un principio, según reza el proyecto, la zona era un terreno abrupto sin acondicionar. Era una superficie sin aprovechar, en la que había dos pistas de pádel.

El proyecto consistió básicamente en generar nuevas zonas de pavimentación constituyendo zonas de circulación en el parque al margen de las zonas ajardinadas. Para ello, se han construido caminos que envuelven y serpentean por el parque generando zonas de estancia y esparcimiento, y configurando además las zonas ajardinadas. Además, se han reservado 1.000 metros cuadrados que se han vallado y se han destinado el esparcimiento canino.

Todo el terreno se ha acondicionado con zonas de sombra y con diferentes espacios. Además, cuenta con luces led, riego automatizado y sectorizado.

Con el nombre Parque de las Trece Rosas, tal y como explicó la alcaldesa, el equipo de Gobierno quiere dignificar la memoria de las jóvenes que murieron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en el Cementerio del Este de Madrid. “Representan valores de honestidad, justicia y libertad. Deben servir de ejemplo a generaciones futuras”, señaló Reche.