Publicidad

CULTURA.- Se acerca el día de la mujer, momento para visibilizar su papel en diferentes aspectos sociales y culturales, sin obviar su papel en la música. Ese es el objetivo de la tercera edición de Rock En Femenino, un festival nacido en Torredonjimeno que pretende superar las barreras de la mujer en el mundo de la música. Sus dos ediciones anteriores lo avalan como uno de los festivales más singulares de la provincia que se prepara ahora para seguir con su tercer año. Esta mañana su cartel ha sido presentado en el consistorio por el alcalde, Manuel Anguita, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, la concejala de Educación, Esmeralda Berbell, y el presidente de RockXimeno, Emilio Ortega. 

Un cartel en femenino

El cartel lo conforman cuatro bandas de rock y está coronado por las suecas Thunder Mother, quienes ya estuvieron hace unos años en otra sala de la capital haciendo las delicias de los amantes del rock más duro, con toques clásicos y una puesta en escena sorprendente por su alta calidad y la forma en la que se mueven por el escenario, llena de actitud y buen hacer. Sigue con Pinball Wizard y la increíble Memphis Jiménez a la voz. La banda sevillana se fundó en Utrera a principios de 2007 cuando Joey DeadCat se propuso formar una banda de hard rock. En diez años de trayectoria con algunos períodos de inactividad cuentan con más de 200 conciertos a sus espaldas. Su contundente directo les ha valido la etiqueta de hacer “El Hard rock más crudo y festivo de las marismas del Guadalquivir”. Completando el cartel están Burning Witches y la banda madrileña Outreach, capitaneada por la conocida cantante Diva Satánica, colaboradora habitual de Mago de Oz y encargada de los guturales de la banda, junto a las partes más melódicas de Nines.

Actividades paralelas

Además de los conciertos, el festival organiza como actividades paralelas una exposición de fotografías a cargo del fotógrafo Unai Endemaño, titulada “Rock & Roses”, así como también se celebrará una charla-encuentro entre mujeres del sector de la música que aporten a la industria desde fuera del escenario, desde la producción y la comunicación y otros sectores interrelacionados. La cita es el 14 de septiembre en la piscina municipal de Torredonjimeno a las 19:00 horas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 7 euros para no socios y de 5 euros para socios de RockXimeno y 10 el día del festival.Y todo con un fin benéfico, pues la mitad de la taquilla será donada a la asociación Fundela.