Entrega de los premios Hércules que reconocen la labor de personas e instituciones

0
133
Publicidad

JAÉN.- El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado hoy en la entrega de los Premios Hércules, distinciones con las que el Ayuntamiento de Alcalá la Real reconoce la labor de personas e instituciones públicas y privadas por el desarrollo de la localidad.  “Son las personas que viven en un lugar las que hacen más grande y mejor ese lugar, por eso es tan importante reconocer y agradecer el esfuerzo y el compromiso de estos vecinos”, ha subrayado Reyes, que ha valorado el “patrimonio humano” con el que cuentan los pueblos de Andalucía. En ese sentido, estos galardones se enmarcan en la celebración del 28 de febrero, “día de una comunidad autónoma en cuya construcción ha sido fundamental el papel de los ayuntamientos”.

 Así lo ha destacado Francisco Reyes, que ha hecho referencia a la conmemoración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos: “Han sido cuarenta años de libertad, de apuesta por el municipalismo, de participación de la ciudadanía en la gestión pública, de transparencia. De conquista de derechos a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto”. A su vez, Reyes ha puesto de relieve “la igualdad de oportunidades en los 97 municipios de la provincia como una prioridad absoluta para la Diputación a lo largo de estos cuarenta años”.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado cinco Premios Hércules. En la modalidad de Cultura y Deportes, los galardonados han sido el instituto Alfonso XI y el profesor José Luis Ruiz, por diferentes proyectos impulsados para la enseñanza de las matemáticas. En la modalidad de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza, ha sido reconocida la comisión organizadora de la conmemoración del 450º aniversario del nacimiento del escultor Juan Martínez Montañés, comisión de la que forma parte la Diputación de Jaén.

En Juventud y Deportes han sido distinguidas las jugadoras de hockey Ángeles Ruiz y Carmen Cano, así como el entrenador Alberto Ruiz, por su destacada trayectoria en dicho deporte. Igualmente se ha reconocido a la Asociación de Vecinos Huerta de Capuchinos en la categoría de Solidaridad, Convivencia e Igualdad. Por último, en la modalidad de Economía y Turismo, ha sido galardonada la Asociación Alcalá, Destino de Calidad, de la que forman parte 50 empresas de este municipio y que tiene como finalidad impulsar el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), modelo de gestión en cuya implantación está colaborando como herramienta de apoyo y asesoramiento la Diputación de Jaén.