El Trailrunners Avanza Jaén participará en el Campeonato de España de Clubs

0
339
Publicidad

JAÉN.- El Club Deportivo de Montaña Trailrunners Avanza Jaén participará este próximo fin de semana, los días 2 y 3 de marzo, en la prueba ‘La MABO’, carrera organizada por el Club La Pedrera de Borriol (Castellón), que será Campeonato de España por Clubes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

El equipo estará compuesto por un total de ocho miembros, Giova Peragón, José María Echeverría, Rubén López (segundos clasificados por equipos el pasado año en el Maratón Alpino Jarapalos), José Manuel Bueno, Antonio Aceituno, Pedro Pérez, Ana Belén Martínez (subcampeona veterana del Circuito Provincial CxM) y Mª Ángeles López (subcampeona del Circuito Provincial de Maratón).

Más de un millar de corredores participará en esta carrera, de los que 650 aproximadamente cuentan con licencia FEDME. Asímismo, tomarán parte más de 50 clubes, que optarán al Campeonato por número de integrantes, venidos de hasta 12 comunidades autónomas, de los que Andalucía aportará un total de 6, entre ellos el Trailrunners Avanza Jaén.

La prueba tendrá en su edición un recorrido inédito, con una distancia de 28 kilómetros y un desinivel de 1.800 metros positivos, que se desarrollará por el término castellonense de Borriol. Un cambio, según la organización, realizado con el objetivo de beneficiar al corredor y adaptarse a sus necesidades.

Además de participar en esta prueba, el Club Trailrunners Avanza Jaén contará con representación en una de las pruebas más carismáticas del panorama nacional, UltraTrail Sierras del Bandolero 2019, que se disputará los días 1, 2 y 3 de marzo en la sierra de Cádiz. Concretamente participarán por parte del club jiennense Luismi Ochoa y Sebastián Martínez, en las 100 Millas Bandoleros, y Rubén Ochoa, en la prueba Bandolerita.

El Club Trailrunners Avanza Jaén viene de participar el pasado fin de semana en la CxM Sierra Elvira, disputada en Granada, que fue Campeonato de Andalucía CxM 2019, donde contó con una amplia y destacada participación.