OleotourJaén, una apuesta por el aceite y la cultura del olivar

0
164
Publicidad

JAÉN.- El producto turístico OleotourJaén, una apuesta por el aceite y la cultura del olivar como reclamo para visitantes, cuenta ya en la provincia con 114 recursos acreditados en más de cuarenta municipios, cifra alcanzada con la entrega hoy de 47 nuevas placas para la identificación de las empresas y establecimientos incorporados desde 21 localidades a esta estrategia turística impulsada por la Diputación de Jaén. “En pocas ocasiones un proyecto turístico ha sumado tantas empresas en tan poco tiempo”, ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de entregar estas placas.

En ese sentido, Reyes ha subrayado “el éxito y la repercusión” de esta estrategia, “motivados por la singularidad de nuestro aceite de oliva y de nuestro paisaje”.  En total, OleotourJaén cuenta ya con 41 restaurantes, 27 almazaras visitables, 10 oleotecas, 8 empresas de servicios turísticos, 5 empresas de cosmética a base de AOVE, 6 alojamientos singulares, 5 museos y centros de interpretación, 4 empresas de cata, 3 spas,  4 cortijos y espacios para eventos singulares y una empresa de artesanía.

“OleotourJaén es una etiqueta de calidad para todos aquellos que vengan a la provincia de Jaén, lugar en el que, además de ser los principales productores de aceite de oliva, hablar de aceite es hablar de gastronomía, de cultura, de tradición y de paisaje; es hablar de una manera de ser de los jiennenses”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Bajo la marca OleotourJaén, Diputación impulsa a lo largo del año numerosas acciones de promoción turística que incluyen desde la edición de guías y materiales informativos a la participación en eventos como Fitur, Madrid Fusión o la gala de presentación de la guía Michelín. Además, la promoción en ferias turísticas en ciudades como París, Berlín o Nápoles. A estas acciones se suman eventos organizados por la Administración provincial como la Fiesta del Primer Aceite o el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”. Además, OleotourJaén cuenta con una web específica con información de las diferentes ofertas y experiencias disponibles para visitantes (www.oleotourjaen.es).