IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

0
263
dav
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado junto al diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, el IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos que se celebrará el sábado, 2 de marzo, en el complejo polideportivo de la Salobreja.

En la presentación, en la que también han estado presentes Enrique López (presidente Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente primero de la Real Federación Española de Atletismo), José Ángel González (coordinador del campeonato) y Encarna Vallejo (presidenta del Club de Atletismo Unicaja), todos han coincidido en la gran importancia de esta prueba deportiva que reunirá a los “mejores lanzadores de España” en sus diferentes modalidades (disco, martillo y jabalina).

José María Álvarez ha agradecido al Club Atletismo Unicaja el esfuerzo que realiza a diario para llevar el nombre de Jaén “fuera de nuestras fronteras” y ha augurado un “gran éxito” en este campeonato con “atletas que demuestran cada día todo el potencial que tienen y todo lo que pueden llegar a hacer”.

En este sentido, se ha referido de forma particular al jiennense Alberto González, del club Unicaja y campeón de España de lanzamiento de martillo. Es “un lujo contar con un atleta de estas características en Jaén y lo mejor es que hay otros muchos más detrás empujando fuerte”, ha apostillado.

El concejal de Deportes también ha recordado el impacto que la celebración de este campeonato tendrá sobre la ciudad porque “la mayoría de los atletas vienen acompañados por sus familias que pasan no solo ese día en la ciudad, si no todo el fin de semana, con la consiguiente repercusión económica que tiene su presencia para Jaén a nivel de hostelería, hoteles, servicios…”.

Por tanto, ha concluido, “es una satisfacción acoger este campeonato que pone el nombre de Jaén en lo más alto del panorama deportivo”.

Paralelamente a este campeonato, se disputará también la XVII Reunión de Lanzamientos ‘Ciudad de Jaén’ que estará dotada con los premios de 500 euros para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercer puesto, tanto en categoría femenina como masculina.