IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

0
175
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado la IV  Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Este programa tiene como finalidad que personas desempleadas adquieran herramientas necesarias que mejoren su empleabilidad.

Rosa Cárdenas ha manifestado que en esta edición participan 20 personas desempleadas entre edades comprendidas entre los 26 y 54 años (13 mujeres y 7 hombres) con formación diversa (desde la EGB hasta estudios de postgrados) con el propósito de “mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo”.

Cárdenas ha destacado que se trata de un programa, que se desarrollará a lo largo de 5 meses, “muy interesante” por la alta tasa (entre un 60 % y un 70 %) de inserción laboral de ediciones anteriores. “Eso es lo que esperamos que ocurra también en esta ocasión una vez finalice, el 26 de julio, esta IV Lanzadera”, ha incidido la edil.

Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral. Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

El concejal de Servicios Técnicos, Imefe y Nuevas Tecnologías ha señalado que con esta Lanzadera que se pone en marcha son 5 las que se desarrollan, en estos momentos, en la provincia, ya que hoy arrancan, también, la de la Carolina y la de Andújar.

“Al igual que en ediciones anteriores, espero que estas personas puedan conseguir el objetivo que esperan cuando se acercan a las instalaciones del Imefe para participar en cualquiera de sus distintos programas como es este de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario”, ha añadido Rosa Cárdenas.