El programa “No es un día cualquiera” se emitirá desde La Puerta de Segura

0
381
Publicidad

JAÉN.- La Denominación de Origen “Sierra de Segura” traerá los días 9 y 10 de marzo el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera” hasta el Teatro Municipal de La Puerta de Segura. El popular espacio presentado por Pepa Fernández se emitirá ese fin de semana desde la Sierra de Segura con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, que se está conmemorando en 2019. Hay que recordar que “Sierra de Segura” es la denominación de origen de aceite de oliva virgen extra más antigua de toda Andalucía.

El espacio radiofónico, que se emite para toda España entre las 8:30 y las 13 horas, aprovechará este viaje fuera de sus estudios para hablar sobre Aceite de Oliva virgen extra  con Denominación de Origen y las peculiaridades del olivar de montaña, que es el predominante en la Sierra de Segura. “Queremos que este programa, que cuenta con cerca de un millón de oyentes, sirva para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de conservar y apoyar este olivar, que contribuye a mantener la vida rural de la comarca, mantener su valor paisajístico y medioambiental”, explica Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador. La Denominación de Origen “Sierra de Segura” cuenta con 15.695 hectáreas de olivar dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, lo que supone el mayor bosque de olivos dentro de un espacio natural protegido en España.

De esta forma, el espacio radiofónico incluirá varias entrevistas relacionados con el aceite de oliva, los pueblos y el entorno natural de la Sierra de Segura, que servirán para promocionar la gastronomía y el turismo de la comarca. “No es un día cualquiera” cumple 20 años en antena en esta temporada y cuenta con un amplio equipo de colaboradores, entre el que figuran nombres tan conocidos como Nieves Concostrina, Juan Eslava Galán, Andrés Aberasturi, Toño Fraguas, Manuel Toharia o Paloma del Río, entre otros.

Esta acción promocional está impulsada por la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y cuenta con la colaboración de CaixaBank y el Ayuntamiento de La Puerta de Segura.