Publicidad

EMPLEO.- Aumentar las opciones de formación en la agricultura de una parte y fomentar el empleo joven y en mayores de 45 años por otra es el objetivo de las propuestas presentadas esta mañana en el consistorio tosiriano por el alcalde, Manuel Anguita y el concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, José Francisco Damas con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén

Orientado a la formación en el sector agrícola, motor económico de la zona, el curso capacita a su alumnado para realizar poda. Se impartirá entre el 12 y el 15 de marzo en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. La parte teórica se desarrollará en el Centro Municipal de Formación y la práctica en el campo, concretamente en los terrenos de propiedad municipal.

Este mismo lunes se abre el plazo de inscripción para solicitar el curso, que repite por segundo año consecutivo en Torredonjimeno ante el éxito del pasado. Los interesados pueden solicitar más información y formalizar su participación en el Centro Municipal de Promoción de Empleo (CEMPE) ubicado en la Avenida de la Paz número 80 de Torredonjimeno.

Ayudas para el empleo a jóvenes y mayores de 45 años

Además de la formación con el curso de poda, el Ayuntamiento de Torredonijmeno apuesta por la contratación con la convocatoria de ayudas Promueve 45 y Promueve Joven a estos sectores de edad comprendidos, por una parte, entre los mayores de 45 años y, por otra, a jóvenes de entre 18 y 29 años, pues son los sectores de edad que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral.

Durante los tres últimos años estas líneas de ayuda han fomentado la creación de más de cincuenta empleos a través de contratos de media o jornada completa por un año mínimo. Actualmente se está informando a las empresas locales por si pudieran estar interesadas en acceder a estas ayudas de 3000 euros para el pago de Seguridad Social. En el caso de un contrato parcial, el empresario recibirá la parte proporcional. Esta acción por el empleo cuenta con un presupuesto total de 36.000 euros para las ayudas.