El polígono industrial “Las Calañas” de Marmolejo comienza a funciona

0
125
Publicidad

JAÉN.- El polígono industrial “Las Calañas” de Marmolejo ha comenzado su actividad tras la ejecución de una primera fase de la instalación de la red eléctrica de este espacio productivo, un proyecto que cuenta con una ayuda de 900.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la convocatoria de subvenciones para municipios de influencia de la Nacional IV, incluida en el Plan de Empleo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha realizado una visita a este polígono junto al alcalde de esta localidad, Manuel Lozano, además de mantener un encuentro con empresarios del mismo.

En esta reunión, Reyes ha puesto de relieve la colaboración entre la Diputación, el consistorio de Marmolejo y Endesa para dotar a este espacio productivo de suministro eléctrico y posibilitar la actividad en el mismo. “Se trata de un polígono importante, con una ubicación estratégica, junto a la A-4, y con una superficie de 250.000 metros cuadrados por lo que era necesaria la ejecución de este proyecto”, ha señalado.

La actuación que se está llevando a cabo en este polígono consiste en la construcción de una nueva red eléctrica de alta tensión de casi 16 kilómetros de longitud, que va desde la subestación de Andújar hasta dicho espacio industrial. La primera fase de este proyecto ha permitido facilitar electricidad a las 16 naves empresariales que albergaba este espacio, así como a distintas parcelas. Asimismo, la segunda fase de esta actuación dotará de suministro eléctrico a la totalidad de este polígono.

La cantidad de 900.000 euros otorgada por la Diputación de Jaén al Ayuntamiento de Marmolejo permite sufragar más del 40% de este proyecto en el que el consistorio de esta localidad prevé invertir más de 1,9 millones de euros. En este sentido, el alcalde de Marmolejo ha agradecido a la Administración provincial su cooperación en este proyecto, así como en otras actuaciones llevadas a cabo en esta localidad durante este mandato corporativo. “Diputación ha sido fundamental para que Marmolejo haya cambiado en estos cuatro años a mejor”, ha remarcado Lozano, que ha puesto de relieve la labor realizada por el empresariado marmolejeño para “contribuir a generar riqueza, empleo y desarrollo en esta localidad”.

Junto a la ayuda otorgada a Marmolejo, la Diputación de Jaén ha concedido subvenciones en el marco de la convocatoria para municipios de influencia de la Nacional IV a otras ocho localidades jiennenses –La Carolina, Andújar, Villanueva de la Reina, Lopera, Guarromán, Bailén, Linares y Vilches–. Esta línea de financiación, dotada con tres millones de euros en total, ha estado dirigida a la mejora de sus espacios productivos y a la realización de actuaciones que facilitaran la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en los mismos.