El PSOE propone salas de estudio 24 horas en locales públicos del Bulevar

0
220
Publicidad

JAÉN-. El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha propuesto la apertura de una sala de estudio 24 horas en locales públicos del Bulevar para atender la demanda de estudiantes y opositores de la ciudad.

Millán, que ha visitado hoy el barrio acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, ha señalado que esta propuesta coincide con la necesidad expresada por colectivos de estudiantes en las últimas semanas que se quejan de la falta de espacios acondicionados para estudiar en época de exámenes, cuando se multiplica la necesidad de puestos de estudio. La iniciativa, sugerida por Juventudes Socialistas, ya funciona en municipios más pequeños como Andújar. “con 38.000 habitantes ha sido una propuesta muy bien acogida y con éxito, de gestión sencilla puesto que funciona casi sin personal, con un sistema de huella dactilar y acreditación y videovigilada. Tenemos locales cerrados en estos momentos que pueden optimizarse de esta forma no solo para prestar un servicio para toda la ciudad sino también para el propio barrio, que tiene un gran volumen de población juvenil”, ha dicho Millán.

En este sentido, el candidato ha coincidido con el presidente de los vecinos, Manuel López, de impulsar decididamente equipamientos educativos y de uso público en el barrio, como acometer la guardería municipal o la cobertura suficiente de los estudios de Secundaria. Millán ha señalado la importancia de ampliar los institutos Santa Teresa y Jabalcuz y López recuerda que los centros educativos de segundo ciclo son una necesidad en barrios como el Bulevar, con una población joven.

Del mismo modo, el candidato ha recordado que el Bulevar es el eje de la necesaria mejora de la vertebración de la ciudad. “La ciudad necesita la mejora de sus distribuidores y hemos visto cómo en estos años no se ha planteado seriamente desde el Ayuntamiento la finalización del distribuidor Norte”. El socialista se compromete a impulsar la prolongación del vial que va desde la rotonda conocida como “de la pajarita” hasta la zona Oeste,  que una dos barrios populosos como Bulevar y Fuentezuelas y conecte además equipamientos como la universidad.

Asimismo, López ha recordado que la limpieza, el mantenimiento y la conservación del barrio en general y del Parque Andrés de Vandelvira en particular sigue siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento. Además de seguir sin dar uso a los locales situados en el centro del parque, que se deterioran a pasos agigantados, ha recordado que a día de hoy sigue sin respuesta la iluminación del parque ni su vigilancia, lo que tiene su traducción en problemas como los daños al mobiliario urbano.