Diputación mejorará el drenaje en varias calles de Santiago de Calatrava

0
115
Publicidad

JAÉN.- El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta la localidad de Santiago de Calatrava para presentar un proyecto de actuación que tiene como objetivo evitar que varias calles de esta población se inunden cuando se producen lluvias fuertes. Junto a la alcaldesa de esta localidad, Rocío Zamora, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación se ha encargado de detallar en qué consistirá esta actuación, con la que se pretende “recoger y evacuar el  agua y los lodos de las laderas colindantes a esta localidad, hecho que ha ocurrido muchas veces cuando llueve de forma intensa”.

Cuando hay fuertes precipitaciones en este municipio, Castro apunta que “se producen colapsos en la red de alcantarillado municipal, lo que genera problemas en varias calles, pero también en la carretera de la que somos titulares”, en concreto la JA-4312, que discurre hacia el límite de provincia”. Para solventar esta situación, “el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava nos ha solicitado una subvención nominativa, que asciende a casi 430.000 euros, aunque será la Diputación quien esté en condiciones de ejecutar esta obra”, explica el diputado.

Tras presentar el proyecto de actuación para mejorar el drenaje superficial de varias calles de Santiago de Calatrava, que también conllevará la rehabilitación del firme de las vías afectadas, José Castro confía en que “será en torno al próximo verano cuando se puedan iniciar las obras, que tendrían un plazo de ejecución de 6 meses como máximo”.