EQUO Andalucía decide este fin de semana su estrategia política y de organización

0
164
Publicidad

JAÉN.- EQUO Andalucía Verdes celebra este fin de semana su IV Asamblea en el Hotel San Antón de Granada y en ella debatirá la estrategia política y de organización a desarrollar durante los próximos meses. A la misma están llamadas a participar las personas afiliadas y simpatizantes de la formación, que vienen trabajando y debatiendo durante las últimas semanas los documentos que serán aprobados.

Documentos en los que el partido verde expone sus objetivos, que en el ciclo que se avecina se centran fundamentalmente en aumentar la presencia y la incidencia de la ecología política en Andalucía, abanderando temas fundamentales como la mitigación de las consecuencias del cambio climático y la necesaria transición ecológica de los distintos sectores, así como en conseguir movilizar al electorado de cara a los próximos comicios.

Asimismo de esta IV Asamblea ha de salir una Comisión Ejecutiva Andaluza renovada, para lo que las personas de la organización con derecho a voto vienen ejerciéndolo, de manera online, durante esta última semana, estando previsto el anuncio de los resultados para la jornada el domingo. Esta Comisión Ejecutiva, así como todos los órganos internos del partido verde, mantienen en su composición la regla del “50+”, es decir que al menos la mitad de sus componentes son mujeres.

“En esta cuarta Asamblea vamos a definir la estrategia política a seguir en los próximos años, que nos ha de permitir crecer rápidamente y preparar a nuestra organización para jugar un papel relevante en la urgente transición socioecológica que debe acometer Andalucía”, ha señalado el coportavoz andaluz de EQUO, Francisco Soler, que ha animado a la afiliación a participar en el encuentro, que se celebra bajo el lema ‘La ola verde’.

La formación pretende así recoger la creciente inquietud de buena parte de la población frente al problema del cambio climático y su demanda de políticas verdes y de mitigación ante sus efectos. “Algo se está despertando. Es la ola verde y estaremos ahí para darle respuesta”, concluyen desde EQUO.

Por su parte, además de la participación de sus afiliados y simpatizantes en los debates previos, desde EQUO Jaén se contará con la presencia entre las personas candidatas a ocupar un puesto en la nueva ejecutiva andaluza de Pepa Jiménez, militante de la formación verde en Jaén y que los dos últimos años ya ha venido ocupando un puesto en dicha ejecutiva. Para Jiménez, “hace falta que la ecología política asuma el puesto que le corresponde ante la situación ecológica que vivimos y los retos y responsabilidades que ante ella nos piden desde la ciudadanía y para ello vamos a trabajar en EQUO, como lo venimos haciendo desde 2011, para convertirnos en la herramienta de la sociedad para afrontar estos retos”.