Publicidad

JAÉN.- CSIF Andalucía ha logrado de nuevo imponerse como primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública andaluza en las elecciones sindicales celebradas ayer en toda Andalucía, en las que el sector de sanidad de CSIF-A obtuvo 191 delegados y a las que estaban convocados más de 110.000 trabajadores y trabajadoras.

Con estos datos, CSIF-A se confirma como el primer sindicato que representa a todos los colectivos profesionales en la Mesa Sectorial de la sanidad pública andaluza, tras lograr una representatividad total del 17,5% y distanciándose tanto de UGT como de CCOO en 39 delegados (152 cada uno). Los sindicatos sectoriales SATSE y Sindicato Médico obtuvieron 278 y 194, respectivamente, que serán los otros dos sindicatos que conformen la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por provincias, las listas de CSIF-A aumentaron en representación en Cádiz y en Sevilla, donde se consiguieron siete y cinco delegados más respectivamente y sumando así 31 y 32. De igual modo, se mantuvo el número de delegados en Córdoba y en Granada, con 20 y 28, mientras que en otras provincias los resultados de CSIF descendieron dado que se elegían más representantes que en los anteriores comicios de diciembre de 2014. En Almería se lograron 13; en Huelva, 20; en Jaén, 17 y en Málaga, 30.

Estos 191 delegados se suman a los 103 obtenidos por el sector de educación en las elecciones del pasado diciembre y aumentan la distancia de CSIF-A respecto a UGT y a CCOO en el seno de la Mesa General de la Función Pública andaluza, a falta de las elecciones en la Administración General y en Justicia. Si tras los resultados de educación la distancia de CSIF-A respecto a UGT y a CCOO era de 76 y 45 delegados, con los datos de las elecciones en la sanidad andaluza, la distancia aumenta hasta los 115 respecto a UGT y hasta los 84 con respecto a CCOO, poniendo de manifiesto el respaldo de los empleados públicos andaluces al modelo profesional e independiente de CSIF-A.