Reparan el acerado en la calle Esteban Ramírez y establece un vallado de seguridad

0
235
Publicidad

JAÉN.- El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras de mejora y accesibilidad que se están llevando a cabo en la calle Esteban Ramírez, y que responden a una reivindicación de la Asociación de Vecinos de Expansión Norte.

Jódar ha explicado que en esta calle de Esteban Ramírez los vecinos aparcaban encima del acerado con el consiguiente peligro que conlleva para el tránsito de las personas y niños que a diario pasan por aquí, por lo que desde la Asociación de Vecinos nos solicitaron una intervención que licitamos en adjudicación menor por valor de 17.000 euros y que ha consistido en la reparación del acerado para dejarlo en perfecto estado de transitabilidad y poder garantizar así la seguridad de las personas.

Desde el Ayuntamiento, el edil ha llamado al civismo a los propietarios de los vehículos “que a pesar de esta reparación del acerado, siguen aparcando encima” por lo que ha instado a que intenten dejar esta zona para el tránsito de las personas”.

El edil de Mantenimiento Urbano ha añadido que se ha establecido un vallado de dos metros de altura en el solar contiguo a este acerado que ha quedado “perfectamente anclado al suelo para dotar de mayor seguridad así a los viandantes”.

El edil ha  explicado que además los trabajadores de la concejalía de Mantenimiento Urbano  han puesto unas barandas para evitar que los vehículos estacionen sobre este acerado y así “hemos atendido estos  requerimientos de una asociación vecinal que es nexo de unión entre el Ayuntamiento y sus vecinos” ha añadido.

El concejal de esta área ha reiterado el llamamiento a los vecinos para informarles de que a tan sólo 100 metros de esta calle “se ha habilitado un aparcamiento disuasorio modesto para que eviten aparcar en este acerado y así evitar posibles accidentes con las personas que transitan por este acerado”.

Por tanto ha insistido en que se respeten los tramos de acerado y ha anunciado que “seguiremos actuando en otros tramos de otros barrios de la ciudad como en las Fuentezuelas”.

Por su parte, el presidente de la AVV Expansión Norte, Manuel López ha recibido esta intervención por parte de la concejalía de Mantenimiento Urbano con su concejal a la cabeza Juan José Jódar “con mucha alegría, pues los propietarios de vehículos se subían a este acerado que se encontraba destrozado y conllevaba un peligro para niños y personas mayores que pasan a diario por aquí”.