Estudiantes de la Sierra de Segura aprenden habilidades para ser emprendedores

0
183
Publicidad

JAÉN.- El Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Marín de Siles ha sido el primero de los elegidos por la Diputación para desarrollar el Torneo de Emprendimiento «Jóvenes capaces», un programa dirigido a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos. Un total de 80 estudiantes de este centro educativo han participado en esta actividad que la Administración provincial trasladará durante las próximas semanas a las distintas comarcas jiennenses.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha inaugurado esta mañana este programa con el que «pretendemos dinamizar a los jóvenes para enseñarles valores, habilidades y motivación hacia el emprendimiento, acercando a los centros de enseñanza Secundaria el concepto de cultura emprendedora». Esta actividad, que está previsto que se celebre en seis centros educativos de la provincia, consiste «en un juego de rol donde se fomenta la participación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo», desgrana el diputado responsable de Empleo en la Diputación.

Entre los objetivos que se persiguen con este torneo, para Hueso «el principal es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional y los que cursan segundo de Bachillerato mediante juegos y dinámicas de estrategias empresariales». Con este particular método, lo que se busca es «estimular la creatividad y la producción de ideas susceptibles de convertirse en proyectos empresariales», aunque como apostilla Manuel Hueso, lo que «finalmente se quiere es favorecer la motivación e inspiración de los jóvenes emprendedores». De esta forma, según concluye el diputado, «desde la Diputación pretendemos fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes de nuestra provincia para que vean que es una alternativa como oportunidad de empleo».