Tres chirigotas y una comparsa participarán en el XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Huelma

0
229
Publicidad

JAÉN.- El Carnaval de Huelma 2019 arrancará el próximo 1 de marzo con el pregón a cargo de Manuel Raya, un reconocido chirigotero que participa desde el año 2001 en el concurso formando parte de la Chirigota de los Verdes desde entonces.

Tras la lectura del pregón, tendrá lugar el XXVIII Concurso de Agrupaciones en el que actuará en primer lugar la chirigota decana, Los Verdes, que en esta edición se presentan como “Los Sebastianes”. “Un año esperando, pa esto?” será la chirigota que actuará a continuación conocida popularmente como “Los Payos Reales”. Tras ellos, la única comparsa que concurre al concurso por tercer año consecutivo: “Rey de los desconocido”, de Juan Moreno “El chincheta” y José Ramón Justicia. Cerrará la noche la agrupación de “Los Zipi y Zape” con su chirigota para este 2019: “Los que siempre encuentran una raja”.

El sábado continuará la fiesta con un multitudinario pasacalles en el que ya van inscritos más de 40 grupos que dará paso al Concurso de Disfraces en el Auditorio Municipal. Aparte de los tres premios establecidos para cada categoría se distinguirá al disfraz más original, al más elaborado o al más aparatoso, entre otros.

La XVI Rellená del Carnaval tendrá lugar el domingo desde las 14:00 horas en el Pabellón ExpoHuelma en la que podremos degustar el típico embutido de esta fiesta, el relleno, disfrutando de las mejores coplillas de las diferentes agrupaciones así como del concurso de la letra a Huelma. En este mismo acto, la Peña Carnavalesca “El Cuchíbiri” otorgará sus tradicionales premios.

El Carnaval de Huelma concluirá el martes, 5 de marzo, con el entierro de la sardina y la décima pancetada de carnaval en el Parque de la Calesera.