Natalia Romero y Alba Borrero logran el bronce en el campeonato de España absoluto

0
210
Publicidad

JAÉN.- El pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Antequera se disputó el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, donde se dio cita el mejor atletismo nacional y allí estaban los atletas del Unicaja que lograron un total de dos medallas de bronce, tres puestos de finalistas y otros tantos de semifinalistas lo que le hizo terminar en el puesto décimo de la clasificación por equipos por puestos.

Natalia Romero no volvió a fallar en una gran cita, la atleta del Unicaja tras ganar su semifinal con una aceptable marca de 2:08.27 se presentaba al a final con serias opciones de conseguir metal, pero la carrera se planteó muy táctica y tras unos pasos de vuelta muy lentos se decidió en los últimos 200 metros con la mala suerte de que tuvo un traspiés con su excompañera Adriana Cagigas que le hizo romper el ritmo en los metros finales  y finalizó tercera en una carrera que venció Zoya Naumov que será la representante de España en la distancia en el próximo Campeonato de Europa en Glasgow. Esto demuestra que para Natalia ya parece superada la lesión que le tuvo parada durante tres semanas y ahora toca pensar ya en la temporada al aire libre con las importantes citas que se le presentan como son la Liga Iberdrola de División de Honor con el equipo del Unicaja Atletismo, el Campeonato de España e intentar la mínima para asistir al Mundial que se celebrará en Doha (QAT) del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La atleta del sevillana del Unicaja, Alba Borrero no deja de demostrar que es una grandísima promesa del atletismo nacional ya que en cada competición deja claro el porqué de sus internacionalidades y el porqué de sus éxitos, como demostró al proclamarse medalla de bronce en los 200 metros en todo un Campeonato de España Absoluto a pesar de ser aun Sub23. 

Ya en las rondas clasificatorias dejó claro sus intenciones venciendo  tanto en primera ronda con un crono de 24.47 lo que suponía Mejor Marca Personal (MMP) y en su semifinal con 24.59. Pero lo mejor lo tenía guardado para la final donde corrió mejor que nunca y volvió a batir su mejor marca, dejándola en unos 24.30 y proclamarse medalla de bronce a tan sólo dos centésimas de la plata que fue Nerea Bermejo.

También se consiguieron tres puestos de finalistas, que sin duda son de destacar y más teniendo en cuenta el nivel que ha tenido este Campeonato de España. 

El sexto puesto del Iliturgitano Alberto Guerrero en los 800 metros fue muy meritorio ya que después de clasificarse por tiempos en su semifinal con 1:50.30, si hubiera salido una carrera favorable tenía serias opciones de medalla pero el 800 es una prueba muy difícil donde una mala colocación en un momento dado te puede dejar fuera de la lucha por las medallas y eso fue lo que le ocurrió a Guerreo que cuando quiso reaccionar no pudo estar delante con los  primeros y se tuvo que conformar con este meritorio sexto puesto y un crono de 1:51.88.

Misma posición ocupó Carlos Rojas en salto de Altura, en lo que supuso la actuación más triste del campeonato ya que el saltador jiennense, que esta temporada entrena en Módena (ITA), venía con ganas de hacer algo grande y de haber estado en su línea se hubiera alzado con el campeonato ya que el oro se ganó con 2.18 una altura que Rojas ha superado en innumerables veces, pero el 2.09 que superó se quedó escaso y se tuvo que conformar con el sexto puesto.

El último finalista fue Carlos Bailón que logró meterse en una de las finales más duras del campeonato, los 60 metros. Tras clasificarse por puestos en la primera ronda y por tiempos en semifinales al terminar tercero con 6.81, en la final quedó séptimo con 6.90.

También hubo tres atletas semifinalistas, concretamente Isabel Velasco que quedó en quinta posición en su semifinal cuando eran las cuatro primeras las que accedían a la final  y Sheila Prados en los 60 metros vallas y Natalia Eyi en los 200 metros que también quedó tercera en su semifinal y pasaban los dos mejores puestos.

Mohamed Lansi estuvo presente en una semifinal de los 800 metros haciendo un papel importante, finalizando su participación en quinto puesto con un tiempo de 1:53.64, pero en su condición de extranjero no podía pasar a la final.

El resto de participación de atletas del Unicaja fueron Jesus Serrano en los 400 metros, finalizó en segundo en la ronda clasificatoria y no pasó a la semifinal, Pablo Sánchez noveno en los 3000 metros y Gara Romero que fue quinta en su ronda clasificatoria de los 60 m.