Hamilton, Vettel y el joven terrible Verstappen. Los favoritos del mundial de Fórmula 1

0
185
Publicidad

JAÉN.- Como en cada febrero, el gran circo mundial de la Fórmula 1 vuelve a abrir su enorme escaparate para poder ofrecer a sus aficionados el espectáculo de los coches más rápidos y flamantes del planeta. 

Después del recital del año pasado por parte de Lewis Hamilton, alguien que apunta al récord absoluto de Michael Schumacher, la temporada del año 2019 está a punto de arrancar con una serie de premisas y de escenarios distintos. El dominio de la escudería Mercedes en los últimos 4 años ha sido claro y evidente, lo que hace pensar que en la temporada actual la fábrica alemana podría volver a imponerse. 

Pero está claro que en después de unos cuantos meses algunas escuderías han podido mejorar sus coches y sus actuaciones. Ferrari es sin duda una de estas, aunque no hay que olvidarse nunca de la Red Bull, que tiene el desparpajo de una fábrica joven y las ganas de sorprender de los que siguen soñando con grandes objetivos. 

De hecho, si echamos un ojo a las apuestas de Fórmula 1 elaboradas por Sports Bwin, vemos cómo Hamilton vuelve a ser el más indicado para poder ganar este campeonato, tanto por una cuestión de experiencia como por un tema de nivel de rendimiento del coche a su disposición. 

El piloto británico, que para muchos es el mejor de su generación, ha llegado a cumplir 34 años, y en los últimos años se ha confirmado como el más ganador de la década que se acaba de cumplir con cinco títulos en total. Muy firme y decidido con el volante en las manos, Hamilton sigue teniendo la ilusión de los primeros años y sobre todo cuenta con una experiencia importante para poder seguir imponiéndose en los momentos difíciles y en torneos largos. 

Su principal rival, Sebastian Vettel, es el segundo favorito en la temporada que está por empezar: al volante de su Ferrari ha sido capaz de contender a Hamilton el pulso en el último año pero se ha perdido en el tramo final de la temporada, abriendo paso al triunfo del británico. Este año, entonces, el piloto alemán busca la revancha tan deseada que podría permitirle no solamente romper el hielo y ganar su quinto mundial sino también triunfar por primera vez con la histórica escudería italiana. El duelo entre Hamilton y Vettel será seguramente el plato principal de la temporada número 70 de la Fórmula 1 mundial que tendrá su epílogo el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

El que intentará estorbar a la dupla favorita en la lucha para el título será Max Verstappen, el joven terrible que con su manera de conducir atrevida y arriesgada se ha ganado tanto admiradores como detractores. El piloto más joven en ganar un GP de Fórmula 1 intentará ser el gran tapado en la puja para el campeonato y dará una nota picante al torneo que está a punto de empezar. Se baja el telón y los campeones calientan motores.