Cazorla recibe el premio institución por la Federación Andaluza de Montañismo

0
236
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Cazorla ha sido galardonado con el premio a la implicación institucional por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), en su gala anual que se ha celebrado en Dalías, en la provincia de Almería.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que asistió a la recogida del premio agradeció a la federación la entrega de este reconocimiento que “es fruto de un compromiso mutuo por apoyar la actividad deportiva en términos generales y en especial al deporte de montaña, ya que nos encontramos en el lugar más adecuado para realizar deporte al aire libre aprovechando el Parque Natural delas Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. En esta línea, manifestó que “es nuestra voluntad potenciar el senderismo y el resto de actividades de montaña en nuestro municipio y su Parque Natural, para convertirlo así en el espacio protegido en la que más se realiza la práctica deportiva y así dotarlo de servicios idóneos para atraer a los amantes del deporte de naturaleza”.

Rodríguez, ha añadido que “además intentamos sacar adelante eventos deportivos de gran calado que se celebran en zona de montaña, como es la Ultra Trail Bosques del Sur o la maratón BTT Sierra de Cazorla, en la que recibimos a miles de deportistas que disfrutan del deporte y de Cazorla durante un intenso fin de semana”. En este sentido, ha apuntado que “seguimos apoyando a los clubes deportivos en general para que sigan desarrollando su actividad deportiva y en especial a escuelas deportivas que enseñan valores a jóvenes para que crezcan como personas y desarrollen su vida ligada con el deporte”.