Cazorla acogerá la copa de España de ciclismo de máster en carretera

0
308
FOTO ARCHIVO
Publicidad

JAÉN.- Cazorla vuelve a ser sede de la copa de España y de Andalucía de ciclismo en la categoría de máster en carretera, siendo segunda etapa en la competición nacional y primera de Andalucía. Cazorla se consolida como etapa a nivel nacional compartiendo su espacio con ciudades como Madrid, Valladolid, Cuenca, Almodóvar del Campo, Montemayor y Don Benito.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha manifestado “su satisfacción por volver a acoger esta prueba que nos visita por tercer año consecutivo y que engloba un circuito espectacular en asfalto por el término municipal de Cazorla y los municipios vecinos”. En esta línea, ha destacado “la importancia de seguir apostando por este tipo de pruebas deportivas que nos hacen llegar cientos de deportistas con sus familias y eso conlleva un impulso al sector turístico y hostelero en un fin de semana de baja afluencia de pernoctaciones”.

Rodríguez, ha afirmado que “seguimos siendo punta de lanza en pruebas de bicicleta ya que contamos con la colaboración de clubes ciclistas que dan todo de sí para que este tipo de competiciones se realicen en las mejores condiciones posibles y con los recursos necesarios para que los deportistas se sientan como en casa”.

La prueba que se celebrará el 24 de marzo tiene un límite de doscientos participantes y ya tiene abiertas el plazo de inscripciones que tiene como fecha límite el 18 de marzo. La prueba cuenta con cuatro categorías y el importe de las inscripciones es de 10 euros para ciclistas federados.