Publicidad

PROVINCIA.- El programa “Torredonjimeno Ante las Drogas” de la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Torredonjimeno llega a la ciudad tosiriana para combatir la adicción con actividades saludables y al aire libre. La iniciativa llega un año más con el objetivo de prevenir el inicio del consumo de drogas y estupefacientes entre los jóvenes del municipio.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, la concejala de Asuntos Sociales, Berta Granadino, la concejala de Educación, Esmeralda Berbell, la concejala de Juventud y Deportes, Mamen Barranco y la técnico del programa Marta Rodríguez, han presentado una de las actividades del programa, que incluye dos rutas por la naturaleza para hacer en familia. El objetivo pasa por reducir los factores responsables del inicio del consumo y potenciar factores de protección, eligiendo actividades saludables como el deporte, es el objetivo principal.

Rutas saludables en febrero y marzo
El programa ofrece dos rutas gratuitas para realizar en familia, conocer y disfrutar del extraordinario patrimonio ecológico tosiriano, envuelto de belleza, magia y tradición. Estarán guiadas por Manolo Hermoso, técnico de la Casa de la Cultura, y se celebrarán los domingos 24 de febrero y 17 de marzo. Las rutas comenzarán con un desayuno saludable a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a las 9:30 horas, por lo que se ruega puntualidad para hacer factible la salida a la hora estimada. La primera de las dos rutas lleva en su recorrido hasta una cueva en la que se cuenta una leyenda popular que narra la aparición de la Virgen de Consolación patrona de Torredonjimeno.

La segunda llega hasta el Molino del Cubo, donde otra leyenda cuenta que se aparecía un duende en sus alrededores. Las inscripciones ya están abiertas en la Casa de la Cultura de Torredonjimeno. La actividad está organizada por la Junta de Andalucía, la Concejalía de Asuntos Sociales y Juventud, el programa Ciudades Ante las Drogas y cuenta con la colaboración de la AECC, Concejalía de Educación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Torredonjimeno, AMPA El Castillo, Oliampa CEIP El Olivo, AMPA El Pilar, Plataforma Tosiriana por la Educación, AMPA El Pozo, Toxiampa, AMPA Santo Reino, AMPA San Roque, AMPA Madre Petra, AMPA La Ranita y AMPA El Acebuche.