MOTOR&SPORT | Del Volkswagen Passat al Bugatti Divo

0
279
Publicidad

VOLKSWAGEN PASSAT. MÁS IMAGEN Y TECNOLOGíA.

El fabricante alemán presentará la nueva actualización del Passat a principios de marzo en el Salón de Ginebra. La berlina renueva su diseño exterior y amplio su equipamiento con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y una mayor conectividad. Conocido con el código interno 88, la octava generación del Volkswagen Passat se actualiza renovando su aspecto y adoptando la ultima tecnología del grupo alemán de automoción. Los cambios afectan a todas las versiones de la berlina alemana, es decir, al sedán de cuatro puertas, al Variant con carrocería familiar de cinco puertas y al Alltrack de aspecto campero, tracción total 4Motion y altura elevada. Estas actualización estará disponible en los puntos de ventas a partir de mayo, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta verano. El nuevo Passat se diferencia del modelo anterior por la parrilla frontal, formada por láminas horizontales y se integra con los faros delanteros, dotados ahora de la técnica matriz LED IQ-LINGHT mejorando notablemente la visibilidad. Los paragolpes rediseñan ligeramente, mientras que el catalogo de llantas se amplia con nuevos diseños de entre 17 y 19 pulgadas, así como los colores disponibles exteriores. Sigue disponible el paquete deportivo R-Line para su exterior. En su interior cambian algunas molduras, la iluminación y las nuevas tapicerías. Se amplían las funciones del sistema de infoentretemiento con una pantalla táctil central de entre 6,5 y 9,2 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de conexión inalámbrica. Un amplio paquete de ayudas a la conducción de última generación preside al modelo. En cuanto a las motorizaciones no recibe cambios con mecánicas de gasolina de entre 150 y 272 CV, mientras que la oferta diésel contará con potencias de entre 120 y 240 caballos; también seguirá a la venta el híbrido enchufable GTE con 218 CV y una autonomía eléctrica de 55 km y la etiqueta medio ambiental CERO de la DGT.

BUGATTI DIVO. EL DEPORTIVO DE LOS CINCO MILLONES.

La marca francesa ya ha vendido cuarenta unidades del nuevo modelo, una evolución que radicaliza más al Chiron. Bugatti sigue levanta pasión y expectación, algo que la marca se ha ganado en su afán de llevar a los hiperdeportivos a un nuevo nivel. Por todo ello el Chiron fue aclamado por su variante Sport, que mejoraba al original, disfrutó de una buena recepción. Sin embargo esta última versión se quedó escasa para algunos puristas, algo que Bugatti ha solucionado con el Divo. Aunque su nombre no sea nuevo, se trata de una versión optimizada del Chiron que, pese a estar homologada para circular por las carreteras, su diseño se plantea para la mejora de su rendimiento y comportamiento en circuito. El uso de la fibra de carbono en el modelo se acentúa aun más, rebajando su peso en 35 Kg. Eso sí, que nadie piense en prestaciones superiores al Chiron, ya que su carga aerodinámica ha hecho que se auto limite su velocidad máxima a 380 Km/h. Es capaz de soportar una fuerza G en aceleración lateral de hasta 1.6 y se anuncia un paso de curva superior. En la parte mecánica no hay cambios. El motor sigue siendo el impresionante bloque W16 de ocho litros de cilindrada con cuatro turbos que desarrolla 1.500 caballos de potencia máxima. El nombre elegido es un guiño a la historia de la marca, en concreto a Albert Eugéne Divo, piloto francés de Bugatti que gano dos veces la Targa Florio. Cinco millones su precio y 40 unidades, ya vendidas.

FORD FOCUS ACTIVE. MIRANDO AL CAMPO.

La variante más aventurera del Ford Fiesta aterriza en el mercado. Se ha hecho esperar, pero el Ford Fiesta más polivalente ya está disponible con detalles que le diferencia del resto de la gama. Y es que, no solo contempla otro equipamiento, sino que es más alto y luce elementos de diseño propios de un autentico todoterreno. Protecciones de plástico recorren toda su carrocería, incluyendo unos pasos de rueda sobredimensionados, pero también de los añadidos metálicos en la parte baja de ambos paragolpes y las taloneras, así como de las barras de techo, el porta matrículas oscurecido y el diseño específico de la parilla y sus llantas de aleación. Su interior, presenta una combinación de colores exclusivos e incorpora una dotación que incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, el sistema de infoentretenmiento Sync 3, un display de información de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asistente de precolisión con detección de peatones, asistente de aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril, parabrisas térmico, Apple CarPlay y Android Auto o cristales traseros oscurecidos. Además de estos, el nivel de equipamiento Active plus añade el climatizador automático, el equipo de sonido B&O Play, las luces de carretera automática, sensor de lluvia y reconocimiento de señales. En la parte mecánica, de momento, el Ford Fiesta Active dispone de tres motores gasolina y dos diésel. En la primera mecánica el 1.0 EcoBoost ofrece tres niveles de potencia: 85, 100 y 125 caballos, todos asociados a una transmisión de seis velocidades, si bien el motor de 100 CV puede elegir un cambio automático. En diésel el 1.5 TDCi con 85 o 120 caballos, ambos con seis velocidades en su caja de cambios.

MINI DUSTER DE DACIA. EL PEQUEÑO SUV.

Antes de 2020, Dacia podría lanzar un inédito modelo que compartiría plataforma con el SUB Duster, de tamaño menor y con un diseño algo más deportivo y sofisticado. En 2018, Dacia celebraba su 50 aniversario como maca de automóviles. Desde su compra por el Grupo Renault-Nissan en 1999,  la popularidad de la marca rumana de bajo precio ha crecido espectacularmente en Europa Occidental, gracias, sobre todo, a modelos superventas como el Sandero y el Duster, aunque el primer modelo que abrió camino en su nueva etapa de la firma de Europa del Este fue el Logan. Ahora bien, dentro del mapa de nuevos lanzamientos de Dacia aparece la figuro de un nuevo modelo. Después del Duster 2018, la marca del Grupo Renault podría estar desarrollando un nuevo modelo con carrocería tipo SUV o crossover, que podría ser la otra alternativa. El nuevo modelo de Dacia compartiría plataforma técnica con la nueva generación del Duster lanzada recientemente. La diferencia estaría en su diseño más moderno, deportivo y sofisticado sin un precio alto. Otro elemento distintivo en el futuro y nuevo SUV es el tamaño menor, situándolo entre los 4,06 m de longitud del Sandero y los 4,34 m del Duster. El año del lanzamiento de este nuevo y misterioso SUV hermano menor del Duster aun no es definitivo,  esperándolo antes de acabe esta década para la llegada del nuevo Mini Dacia Duster.

CAMPER K 640 ORANGE CAMP. VIAJAR EN CASA.

Cada día viajar en autocaravana se está convirtiendo en algo más habitual y la práctica de este modo de viajar con la casa sobre ruedas hace se este extendiendo cada día más. La Camper k 640 de Orange Camp es una alternativa y modelo que reúne una serie de características perfectas para la filosofía del Autocaravanig. Su mecánica Fiat con motor Euro 6, 130 caballos, cambio de seis velocidades, aire acondicionado en cabina, control de crucero, ABS, airbag para conductor y pasajeros, asientos giratorios, altura regulable y reclinables, luz diurna, elevalunas eléctricos, volante y pomo de cambio en cuero, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia. A la vez su cabina cuenta con un sistema oscurecedor Remis,  cuarto de aseo revestido, amplia cocina con extensión de sobremesa, largos cajones en cocina con extensión completa y auto cierre en batería y habitáculo AGM de 95 Ah. Cuenta con un frigorífico de noventa litros con congelador separado, iluminación interior LED, espacio para dos bombonas de once Kg, calefacción Trum combi cuatro con depósito de diez litros, escalón eléctrico en la puerta de acceso y toma de corriente en garaje. Un completo equipamiento que ofrece comodidad, polivalencia y espacio para viajar y hacer vida como si de la propia vivienda se tratase.

VIXEN BMW.  GENIALIDAD EN SERIE.

BMW RV, una leyenda muy poco conocida y en este caso es, probablemente, el RV más genial que se haya producido en serie. Fabricado por Pontiac, Michigan, entre 1986 y 1989, el Vixen se concibió originariamente como un competidor de la autocaravana GMC, el RV dominante de la época. Una RV deportiva si alguna vez existió tal cosa, el bajo centro de gravedad, la postura amplia y el bajo coeficiente de resistencia al viento del Vixen significaron que supuestamente podría alcanzar una velocidad máxima de más de 160 Km/h. Esto podía ser posible al montar una mecánica turbodiésel de seis cilindros en línea de BMW montado en la parte trasera, que se acoplo a una trasmisión manual de cinco velocidades para impulsar sus ruedas traseras. Como resultado de esta alianza alemana, otros propietarios de sus Vixen montaron esta mecánica. Una ventaja mas era su tamaño que permitía albergar la autocaravana en los garajes, algo que superaba a sus competidores como GMC.

EL FABRICANTE CHICO KAIYUN LLEGA A EUROPA.

Lo hará en este año con sus mini coches eléctricos desde cinco mil euros. Kaiyun Motors anuncia su llegada al viejo continente y Estados Unidos con Kaiyun Pickman, una pequeña camioneta eléctrica que llegará en marzo a Alemania e Italia por unos cinco mil euros. En China este tipo de vehículos son aún más baratos, pueden encontrarse desde unos mil euros al cambio. Conocidas como LSEV, en el país oriental están ganando popularidad a la alza. Su filosofía trata de satisfacer las necesidades de los consumidores existiendo un enorme mercado en el mundo. Su velocidad máxima es de 45 Km/h y su autonomía no pasa de los 120 Km a carga completa que necesita diez horas para la recarga. Su capacidad de transporte en carga es de 450 Kg. Este vehículo está pensado para entornos de trabajo donde se suelen transportar cajas y materiales de un lugar a otro. Ideal para muchos trabajos y muy rentable para sus propietarios por el ahorro en el consumo. Este tipo de vehículos debido a sus limitaciones a menudo no requieren ni de un permiso de conducir tradicional, sino de una licencia.

ROBERT HUBBARD, PADRE DEL HANS FALLECE.

Hubbard, inventor del dispositivo HANS, falleció a los ochenta años. La noticia fue confirmada por HANS Device, que en las ultimas décadas comercializó el dispositivo de seguridad más extendido entre los pilotos y copilotos de las distintas categorías del motor. El uso del HANS (soporte de cabeza y cuello) se impuso como obligatorio en la Fórmula Uno a partir de 2003. Tras esta decisión, la Federación Internacional (FIA) lo fue introduciendo en el resto de campeonatos. Hubbard, profesor de ingeniería en la Universidad de Michigan, había entregado la patente en 1985 tras varios años de duro trabajo junto a su cuñado Jim Downing, piloto de la IMSA, la categoría de pruebas de resistencia en Estados Unidos. Su creación cambió la seguridad en el automovilismo. Supuso el avance más importante en esta materia en los últimos veinte años y libró a muchos pilotos de graves lesiones o de consecuencias peores. Hubbard estaba catalogado como una persona de gran corazón dispuesto a prestar su ayuda  a quien la necesitase. Esta considerado como el padre del HANS siendo un elemento vital.

AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA COMPRA DEL COCHE.

Si el planteamiento es comprar un coche este año, HoraJaén resume todas las ayudas y subvenciones que están disponibles para el ahorro del mayor dinero posible. La mayoría están destinadas a la adquisición de vehículos eficientes. Al hacer desembolsos elevados, se hace necesario hacerlo lo más llevadero posible. La financiación es el método más generalista pero hay que tener en cuenta las diferentes ayudas e incentivos que se ofrecen para la compra de vehículos nuevos. Estas son algunas de ellas. Plan Vea, destinado a los vehículos de energías alternativas. Fue aprobado el año pasado con el fin de reducir las emisiones de CO2. Su presupuesto total es de 66,6 millones de euros, de los cuales 50 están destinados a la compra de vehículos Cero Emisiones y ECO. La partida restante se invertirá en la mejora de infraestructuras para su mantenimiento. En total, las ayudas para la compra rondan los cinco mil euros. Plan Movalt, Movilidad Alternativa. Destinada a la compra de vehículos alternativos, cuenta con 35 millones de euros destinados a la adquisición de coches eléctricos, impulsados por GLP, gas natural o pila de combustible. Tambien incluye una partida para la instalación de puntos de recarga y pueden optar a ellas quien adquiera un vehiculo nuevo y de hasta nueve meses de antigüedad. Según categoría y tipo de motor las ayudas oscilan entre 500 y 18.000 euros. Plan Renove 2020.  Todo un clásico entre las ayudas y subvenciones, pretendiendo volver a lo largo de este año y el próximo. Las estimaciones apuntan hacia una partida presupuestaria de alrededor de los 200.000.000 euros destinados a la compra de todo tipo de vehículos. Es uno de los pocos planes que no incentiva en concreto a los automóviles de movilidad alternativa. Ayudas a la Compra de las Marcas. Los propios fabricantes esta apostando por la oferta de ayudas y planes de financiación propios a sus clientes para facilitar sus ventas con diferentes ofertas y promociones.

INDIAN FTR 1200 y FTR S.  EL SUEÑO ESPECTACULAR.

Indian cumple lo prometido y presenta la FTR 1200 y la Indian FTR 1200 S., dos caras en la misma idea, la de una tentadora moto flat track para calle, que nace para satisfacer la demanda de aquellos que buscan una moto deportiva, el acanto estético de la flat track, potencia y el encanto de lo diferente. Ambos modelos dan continuidad a la estela de la FTR750 de competición y del prototipo de la marca americana presentada en 2017. Su contundente diseño, un motor V-Twin potente y una gran parte ciclo, apostando por el diseño en el que destaca el buen binomio del falso deposito y el chasis multitubular, la ausencia de carrocería tapando el mencionado motor y la acentuada estética de sus escapes son detalles exclusivos e impactantes. El depósito de combustible se aloja bajo el asiento, con forma de colín, desplazando a su vez a la batería hasta la quilla de la moto, haciendo de su estética un punto a tener muy en cuenta. Monta un faro engarzado en la horquilla invertida y un manillar elevado. Su mecánica es de dos cilindros en V de 1.203 cc que oferta 120 caballos con un par motor de 115 Nm. Convirtiendo de este modo al modelo en el más potente de la marca. La mecánica se une al chasis multitubos de acero con un subchasis de aluminio de bella factura y terminación al que se une el conjunto de frenos Brembo con un doble disco delantero de 320 mm y una suspensión invertida de 43 mm que no es ajustable en la versión normal y regulable en compresión, precarga y rebote en la versión S. En el monoamortiguador trasero aparecen cambios entre las dos versiones, con deposito de gas separado y ajustes de precarga, compresión y rebote sin que terminen las diferencias entre ambas versiones y es que la S monta una instrumentación digital a todo color con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que incluye USB, Bluetooth y una interfaz personalizable desde donde controlar los diferentes modos de conducción y asistentes.

HISTORIA.

ALBERTO DIVO. PIONERO DEL GRAND PRIX.

Alberto Divo (24 de enero de 1985 al 19 de septiembre de 1966) fue un piloto de automovilismo francés, uno de los pioneros de la competición del Grand Prix. Nació en París en 1985. En 1922 compitió en el Tourist Trophy en la Isla de Man, y se anotó su primera victoria al volante de un Sunbeam en el Gran Premio de España de 1923, disputado en el autodromo de Derramar de Sitges, a unos 40 Km de Barcelona. Condujo para la marca francesa Delage, en 1924 termino segundo detrás de Giuseppe Campari en el Gran Premio de Europa disputado en Lyon. Sucesivamente compitió con diferentes equipos y marcas logrando grandes resultados. Albert Divo, por último, llevó al Bugatti Type 35 a las victorias en el año 1928 y 1929 en la Targa Florio. Fue miembro fundador del Club Internacional de Antiguos Pilotos de Gran Premio de F1, creado en 1962 en Villars-sur-Olion, Suiza. Murió en 1966 y fue enterrado e el cementerio de Morsang-sur-Orge, situado en el departamento de Essonne, cerca de Paris.

CLÁSICOS.

SEAT 1200 SPORT BOCANEGRA. LEYENDA DEPORTIVA

El SEAT 1200 Sport fue un coupé vendido por la marca española desde 1975 a 1980. El diseño estaba basado en un proyecto del diseñador italiano Aldo Sessano, que SEAT compró a la marca alemana NSU. Su desarrollo se encargó a la empresa Inducar, de Tarrasa. El diseño original era el de un vehículo con motor trasero, de ahí las características branquias de refrigeración laterales. En el desarrollo del modelo se usó el bastidor del SEAT 127, que dio origen al primer prototipo denominado 127 coupé, del que se tomó la base con una nueva maqueta de arcilla el cual era mas sencillo a la hora de retocarlo hasta logar el modelo definitivo que finalmente sería renombrado como SEAT 1200 Sport. Su motor aumento de cilindrada hasta los 1.197 cc y desarrollaba una potencia de 67 caballos, originario del SEAT 124, que fue montado transversalmente e inclinado diecisiete grados.  Esta mecánica lograba lanzar al Bocanegra hasta los 160 Km/h. En 1977 se modificaba su potencia gracias al aumentó de cilindrada que provenía del 1430 y los 1.438 cc que ofrecía 77 CV. La diferencia entre ambas versiones estaba en la motorización de cada una de ellas. Este automóvil fue más conocido popularmente como “Bocanegra”, debido a su característico parachoques frontal, realizado en materia plástica de color negro, que incluía la calandra y los grupos ópticos. Fue tal su fama que tubo este nombre, que finalmente SEAT lo usaría para hacer honor al 33 aniversario del modelo 2008 con el prototipo SEAT Bocanegra y que dio origen a la edición especial del Ibiza Bocanegra.

MECÁNICA.

LOS PALIERES. FUNCIÓN Y QUÉ SON.

El sistema de trasmisión es el encargado de llevar la fuerza del motor a las ruedas y donde intervienen componentes como la caja de cambios, el embrague, el diferencial. En este sistema, el palier juega un papel destacado, ya que se encarga de llevar el movimiento desde el diferencial hasta las ruedas motrices. Si se avería este elemento no se deben de alarmar en exceso. Es un problema que tiene solución y que no debería provocar ningún problema al vehículo, siempre que se detecte a tiempo. Es recomendable su revisión cada cierto tiempo, tanto el estado de los palieres como el de los fuelles que se encargan de recubrirlos y facilitan su movimiento. Si alguno de los fuelles de rompe, el palier sufrirá un desgaste prematuro. Los fuelles son unos recubrimientos de goma encargados de cubrir los extremos de los palieres. Están completamente rellenos de grasa, para conseguir que el movimiento sea más suave. Los palieres pueden romperse y no hay una causa determinada para que ocurra. La primera de ellas sería el uso, ya que un desgaste normal se produce a partir de los cien mil Km. Otra causa puede ser un impacto al ser la pieza más expuesta de la transmisión. Puede dañarse al golpearse con una piedra, bordillo u otro elemento. Del mismo modo, las abrazaderas de los fuelles que mantienen el sellado de los guardapolvos se aflojan o rompen, se producirá una perdida de grasa y, por tanto, que el sistema se quede seco de grasa lubricante.

SEGURIDAD VIAL.

ALGUNAS MULTAS DE LA DGT QUE DEBEN CONOCERSE.

La DGT vuelve a enviar a los conductores y conductoras cartas avisando de la próxima caducidad del carné de conducir. Pero ¿que otros despistes pueden acarrear diferentes y cuantiosas multas? El ser humano, por naturaleza es despistado. Así lo demuestra el  último estudio de la Dirección General de Trafico, que advierte que hasta un diez por ciento de los conductores llegan a circular con alguno de los permisos de circulación caducados por no haberse dado cuenta de que la fecha máxima había cumplido las fechas de validez. Debido a ello, la DGT acaba de anunciar el inicio de envíos de cartas informativas en la que se avisa que el carné esta a punto de caducar. Esta comunicación se enviara al domicilio dos meses antes de finalizar la vigencia del permiso. Y, por cierto, la renovación se puede efectuar entonces en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores, además de en las Jefaturas Provinciales de Trafico. HoraJaen avanza las causas por las que los conductores y conductoras pueden ser sancionados y sus cuantías económicas y perdida de puntos. Conducir con el Carné caducado. Circular con el carné caducado supone una multa de hasta doscientos euros. Y es que, según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, esta infracción se considera grave. Peor aun, obviamente, es conducir con el carné retirado por puntos: en este caso, quinientos euros y cuatro puntos. Conducir sin llevar el carné. Menos grave que la anterior, aunque tambien sancionable, puede ser conducir un vehiculo sin llevar de forma física la licencia de conducción. Así es, se esta obligado a llevar el carné siempre y mostrarlo a un agente si es requerido por este. Calificado como infracción leve, la multa por circular sin llevar el carné, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica o certificado de las características del vehiculo es de sesenta euros (treinta se paga con descuento), aunque si solo se carece de uno de estos documentos, pudiendo mostrar el resto al agente, la denuncia no se tramitara, salvo que el documento mostrado impida al agente comprobar otras circunstancias inherentes a la circulación del vehiculo. No notificar el cambio de domicilio a la DGT.  Otra infracción menos conocida, pero existente, es no notificar el cambio de residencia o domicilio a la DGT, o contar con datos no actualizados. En este caso la multa de es ochenta euros. Conducir si llevar, o no tener el permiso de circulación. Una infracción similar se considera no llevar en el coche el permiso de circulación. Tambien leve, la sanción por descuido siempre ha sido de diez euros. Si el coche no cuenta con permiso, la infracción seria grave y la multa ascendería a quinientos euros. Conducir sin pasar la ITV o no llevarla. Si se ha pasado la ITV pero no se lleva la tarjeta de la última inspección, la multa podría ser de sesenta euros. Si no se ha pasado la inspección a tiempo, la multa asciende a doscientos euros y el agente retirara el permiso de circulación, entregando un volante para que se lleve  acabo la ITV en un plazo de diez días. Conducir sin seguro o caducado. Otro despiste que puede salir caro es conducir sin seguro o con este caducado. Aunque sea solo por un día, el vehiculo debe de tener siempre un seguro de responsabilidad civil. En este caso la multa podría ascender a entre seiscientos uno y tres mil euros. La multa final dependerá del numero de agravantes, como el tipo de vehiculo, si estaba o no en circulación, la reincidencia o el tiempo trascurrido sin seguro. Olvidar pagar el impuesto de circulación.  No haber pagado a tiempo la tasa municipal de circulación tendrá la sanción dependiendo del tiempo de vehiculo y la normativa que aplique en concreto cada ayuntamiento. Eso si, existen recargos en función de los días que pasen sin estar en vigor y podrían conllevar el embargo de las cuentas corrientes bancarias.

COMPETICIÓN.

MCLAREN PRESENTA EL EQUIPO F1 PARA 2019.

La escudería británica presenta el MCL34, el monoplaza de Sainz y Norris para esta temporada. El azul, más protagonista en el nuevo McLaren respecto a 2018 y muy distinto a su predecesor, destacando sus nuevos pontones. Será el primer F1 de la era de Carlos Sainz y Lando Norris. El nuevo bólido fue presentado el día de San Valentín para enamorar a los aficionados y seguidores del equipo vistiendo un nuevo traje de diseño que nace con la responsabilidad de contribuir al resurgir de la escudería de Woking en Reino Unido. La presentación del Mclaren MCL34 se llevo a cabo en el Mclaren Thought Leadership Centre, un auditorio subterráneo de alta tecnología construido en el subsuelo de la fábrica de la escudería. El mismo escenario donde en 2017 nació el MCL32. A primera vista, llama poderosamente la atención el color azul eléctrico, más presente con respecto al año anterior en el F1. McLaren estrena novedades en el plano técnico. Andreas Seidl se incorpora a la estructura en calidad de director general después de ejercer de jefe de programa de Porsche en el Mundial de Resistencia. El ingeniero James Key se unirá en los próximos meses, en su caso para ejercer de director técnico. Dentro de la estructura de ingenieros de McLaren cuenta con Javier Campoy, jiennense en el departamento de aerodinámica donde trabaja en el proyecto de Fórmula Uno de McLaren. Un nuevo escenario, diseño, componentes y un gran trabajo del equipo para el 2019 donde los objetivos se sitúan en la evolución del monoplaza y el desarrollo estructural de McLaren para situarse entre los mejores equipos de la F1 una vez que el conjunto chasis y motor Renault están en armonía. Sainz y Norris forman un binomio joven y muy preparado que buscaran la mejor clasificación posible y quien sabe; tal vez puntos y algún podio.