Advierten que el recorte de mil plazas en la oferta de Educación es un aviso a navegantes

0
469
Charla sobre educación sexual en el colegio
Publicidad

JAÉN.- El parlamentario andaluz Felipe López advierte que la pretensión del Gobierno de derechas de recortar 1.000 plazas en la oferta de educación pública “es el primer aviso a navegantes de las intenciones con las que vienen PP y Ciudadanos: el acoso y derribo de la educación pública andaluza”.

López afirma que PP y Ciudadanos “empiezan a mostrar la patita y a dejar ver el lobo que llevan dentro”. “La piel de cordero les ha durado poco: su primera medida fue eliminar un impuesto que sólo pagaban ya los ricos y ahora plantean un recorte de 1.000 plazas en la oferta de empleo de la educación pública, un recorte intolerable y un mazazo a las aspiraciones de miles de opositores de nuestra tierra”, señala.

El parlamentario socialista exige al consejero Imbroda “que pida un tiempo muerto, reflexione y rectifique con urgencia”, porque “empezará con mal pie si llega entrando como elefante en cacharrería”. 

“Exigimos a PP y Ciudadanos que cumplan con la oferta de empleo público de 4.500 plazas en educación, que fue la cifra que acordó el Gobierno socialista con los sindicatos. No vamos a tolerar ninguna rebaja de esa cifra, porque no vamos a tolerar ningún ataque a la educación pública andaluza por parte de las derechas”, garantiza.

Lólpez admite que no le sorprende este arranque del Gobierno de las derechas, puesto que “allí donde gobiernan, su prioridad ha sido siempre el desmantelamiento del Estado de Bienestar y eso, lógicamente, incluye el deterioro de la educación pública”. “PP y Ciudadanos defienden la educación pública de boquilla, pero a la hora de la verdad, a la hora de tomar decisiones, la cabra tira al monte y la derecha sólo busca minar el sistema público”, alerta.