Una marcha por la mujer para concienciar de la igualdad en el deporte

0
204
Publicidad

JAÉN.- Visibilizar el papel de la mujer en el deporte. Esa es la idea de la marcha-carrera convocada para el próximo 7 de marzo en Torredonjimeno. La iniciativa parte del IES Santo Reino, concretamente de Cintia Ramírez, profesora Geografía e Historia y atleta del Club Unicaja de Jaén, subcampeona de la Marcha del Aceite de Torredonjimeno y de la Liga Universitaria Nacional. Deportes poco visibles que las mujeres compatibilizan con su profesión. 

El objetivo pasa también por conseguir más afición al deporte entre niñas y jóvenes, que suelen dejarlo por vergüenza o miedo. Una marcha-carrera por las mujeres asequible a todo tipo de edades y condición física que puede hacerse caminando, al ser de sólo tres kilómetros. El recorrido sale de la puerta del IES Santo Reino y sube hasta la vía verde para volver por la Avenida hasta el instituto. El recorrido contará con el speaker Gaspar Molina. 

Inscripciones

Hasta el momento hay más de 600 participantes inscritos. Padres, madres, profesorado, alumnos y personal del propio centro educativo. El plazo de inscripción termina el próximo lunes 18 de febrero (carreraporlamujeriessantoreino@gmail.com). El abono del dorsal se hará el día recogida. La Diputación de Jaén, Club la Zancada y Club Unicaja colaboran para hacerlo posible. También lo hace la Asociación Española Contra el Cáncer. Los fondos recaudados de los dorsales, a dos euros cada uno, irán destinados a mantener su labor social.