Resurja presenta su campaña de reciclaje destinada a los escolares

0
321
Publicidad

JAÉN.- «Cuando cuidamos el Planeta, todo cuenta. ¡Recicla!» es el eslogan de la campaña presentada esta mañana en el Teatro Montemar de Baeza. Al acto han asistido la alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Bartolomé Cruz, diputado de Servicios Municipales y concejal de Agricultura quien ha hablado de la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros educativos.

La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con los Consorcios de Residuos de la provincia y la empresa Resurja, han puesto en marcha esta iniciativa que recorrerá 220 centros de Educación Infantil y Primaria de los 97 municipios de la provincia de Jaén.

Lola Marín se mostraba muy contenta por esta iniciativa que educará a nuestros niños y niñas en el reciclaje consciente. “Nuestros Centros Educativos están haciendo una buenísima labor para educar en la sensibilización y construir una sociedad más justa con el medio ambiente”, explicaba Marín. Finalizaba afirmando que estas campañas deberían ser extrapoladas a los mayores “para que también nos concienciemos y utilicemos todas las posibilidades para intervenir en la mejora de nuestro medio ambiente y protegerlo”.

El diputado de Servicios Municipales y concejal de Agricultura y Turismo, Bartolomé Cruz, ha explicado que el programa incluirá la instalación en los centros educativos de islas ecológicas – con contenedores específicos para papel-cartón, envases y basura orgánica-, así como la distribución de materiales divulgativos y la celebración de talleres para llegar aún más a los escolares en la concienciación sobre el reciclaje.

Esta campaña también ha sido presenta en el Teatro de la Merced, El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, acompañado del diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, presentaron el acto ante más de un centenar de escolares de los centros educativos de Cazorla.

Para ello, la campaña se apoya en cuentos infantiles tradicionales, en los que sus denominaciones principales adoptan nuevas que hacen así referencia a los diferentes tipos de residuos: Caperucita amarilla, Econieves y los siete enanitos, El flautista de Vidrialín y Las habichuelas mágicas.

Antes de la representación teatral, el alumnado ha conocido a través de un vídeo, el trabajo que diariamente realiza Resurja con el tratamiento de los residuos.