Nuevas Generaciones Baeza reivindica un albergue juvenil para la ciudad

0
77
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

JAÉN.- El secretario general de NNGG Baeza, José Antonio Serrano Garrido ha compadecido acompañado por jóvenes de la organización popular ante los medios de comunicación para hacer un análisis de la política actual. En esta línea, en primer lugar, el joven dirigente ha destacado que con Juanma Moreno en la presidencia de la junta de Andalucía “los jóvenes estarán permanentemente en la agenda del cambio y dejarán de ser invisibles”.

Serrano Garrido ha destacado que los principales problemas que en la actualidad afectan a los jóvenes baezanos son el desempleo y la despoblación, por ello, incidió que durante el gobierno en la ciudad del Partido Popular “la población total de Baeza aumentó un 7%, es decir, en 1063 personas. Además, en este periodo la tasa de paro osciló entre el 8% y el 11%”. “Sin embargo, cuando Javier Calvente deja la alcaldía y esta pasa a manos socialistas, las cifras empeoran notablemente: la población total de Baeza se ve reducida en un 3%, esto es, en 361 personas, y la tasa de paro aumentó, oscilando así entre 12% y el 15%”.

El dirigente de la organización juvenil ha centrado su discurso en responder a las declaraciones de la secretaria de organización de juventudes socialistas en las cuales “tras vanagloriarse de los logros de la concejalía de juventud, acusaban al Partido Popular de Baeza, y, en concreto, a NNGG de no haber aportado ninguna propuesta en materia de juventud a lo largo de esta legislatura”.

En este sentido, ha destacado que “Lo que no vale es caer en la desinformación o, aún peor, en la manipulación y en el engaño”.

En virtud de ello, ha mostrado ante los medios dos ejemplos del trabajo de la organización juvenil en estos años, como han sido la moción presentada en pleno municipal para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público de la ciudad y la presentada el pasado mes de julio para adecentar y convertir el albergue municipal en un albergue juvenil.

Sobre esta última moción ha expresado que  “casi 6 meses después de su presentación, seguimos sin saber exactamente por qué PSOE e IU votaron en contra”.

Desde NNGG han considerado que “un albergue juvenil en nuestra ciudad podría suponer un auténtico revulsivo, habida cuenta de que en toda la comarca de la loma no existe ningún centro de estas características. Además, qué mejor forma de atraer el turismo joven a Baeza y Úbeda como ciudades Patrimonio de la Humanidad que destinando un espacio municipal que la mayor parte del año se encuentra cerrado y sin uso a un albergue juvenil, en el que los jóvenes podamos hospedarnos de forma económica y adaptada a nuestra liquidez. De hecho, este proyecto podría contribuir muy positivamente al Baeza Summer Fest, pues ofrecería la posibilidad de alojarse en nuestra ciudad a todos aquellos jóvenes de la provincia que vinieran a disfrutar de dicho festival. Así lo transmitimos en Pleno, aunque el actual equipo de gobierno socialista no tuvo reparo en rechazarlo.”

Por último, Serrano Garrido ha instado a la organización juvenil socialista de la ciudad a “que, en las próximas declaraciones relativas a NNGG y al Partido Popular de Baeza, tuvieran algo más de seriedad y rigor. Aunque si, tras las últimas declaraciones incendiarias, la propia Lola Marín no predica con el ejemplo, difícilmente podrán hacerlo las juventudes de su partido”.