MOTOR&SPORT | Hyundai Tucson 2019 el modelo más importante de la marca coreana

0
351
Publicidad

HYUNDAI TUCSON 2019. TEST DINÁMICO

Sin lugar a dudas, el Hyundai Tucson de 2019 es el modelo más importante de la marca coreana. Su lugar asegurado entre los diez SUV mas vendidos en el país, también ha sido el modelo más exitoso de Hyundai en España, Europa y Estados Unidos, durante los últimos años. Con estos datos el fabricante no quiere perder su presencia  y actualiza el todocamio estrella. Un crossover que ya este en los concesionarios, entre ellos Jacarsa Motor que cedía una de las unidades del Hyundai Tucson 2019 a HoraJaen Motor&Sport para llevar a cabo una prueba dinámica y comprobar sobre el terreno los cambios que ha recibido uno de los SUV mas vendidos del segmento.

ESTETICA Y HABITACULO

Analizando la carrocería, encontramos la actualización de algunos puntos clásicos en el conjunto. Se han incluido faros Full LED, la habitual parrilla delantera en cascada, nuevos paragolpes y portón, pilotos rediseñados y una nueva salida de escape doble. Otra de las novedades que ofrece el nuevo Tucson es la posibilidad de escoger entre once colores exteriores y el estreno de cuatro diseños de llantas de aleación en medidas de 16, 17,18 y 19 pulgadas. En el interior, se ha trabajado para mejorar la calidad del conjunto, por ejemplo, la inclusión de nuevos materiales de tacto blando y una nueva pantalla flotante, que alberga el sistema multimedia, de ocho pulgadas. Se ofrece la posibilidad de escoger tapicería entre tonos negro, gris y rojo, mientras que, ahora, los asientos pueden incluir calefacción y ventilación. Permanece la capacidad del maletero con 513 litros, que pueden llegar hasta los 1.503, abatiendo los asientos traseros.

MOTORIZACIONES

En principio, Hyundai anuncia una gama de motores formada por cinco opciones, dos gasolinas y tres diesel. La primera oferta esta compuesta por el motor 1.6 Gdi de 132 CV, tracción delantera y caja de cambios manual, y continua con el mismo propulsor pero con 177 caballos, siendo posible con tracción 4×2 o 4×4 con cambio manual o automático de doble embrague, con seis y siete relaciones, respectivamente. En la oferta diesel, hay un primer motor 1.6 CRDi Smartstrem, con 115 y 136 CV, siempre con tracción delantera y las dos opciones de cambio manual y automático. Por ultimo estará la opción mas potente, el 2.0 CDDi de 185 caballos, con tecnología microhibrida, con la garantía de red de 48 voltios que aporta al conjunto 12 kW de potencia extra, en ciertos momentos de conducción, y una reducción del consumo medio de hasta un siete por ciento. En este modelo, siempre estará asociado a la tracción integral y a la transmisión automática de ocho velocidades. Otra de las novedades que aparece en el Hyundai 2019 es el sistema de cuatro ruedas motrices HTRAC, que en condiciones normales envía el cien por cien del par delantero, aunque puede asegurar un reparto cincuenta cincuenta entre ambos ejes.