Bilingüismo, novedad de este año en la guía ECA

0
135
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presentado la Guía ECA 2019, referente en el sector turístico, y ha indicado que su presentación es siempre “una muy buena noticia porque en ella se pone en valor la belleza turística, gastronómica y cultural de la ciudad”.

Javier Márquez ha explicado que la XXIII edición de esta revista llega con algunas novedades. Entre ellos, su carácter bilingüe. Si en anteriores ediciones solo se publicaban dos ediciones en inglés y en español, “en esta ocasión las espectaculares fotos que contiene aparecen acompañadas de textos en inglés y en español, sin duda un plus para la publicación y la ciudad”, ha apuntado.

El alcalde ha asegurado estar “muy satisfecho” de la colaboración con los patrocinadores que dan vida a esta revista y ha felicitado a las empresas privadas por “dar lo mejor de sí para la ciudad de Jaén”.

La guía ECA está a disposición de quién lo desee en la Oficina Municipal de Turismo y su contenido recoge lo mejor de la oferta turística de Jaén: su patrimonio y los espacios para disfrutar al aire libre, la gastronomía, las fiestas y los eventos más importantes de Jaén capital.

Por su parte, Charo Morales de Coca ha destacado que esta guía, de la que se han publicado unos 10.000 ejemplares, es “la carta de presentación de la ciudad que se distribuirá por toda España y el resto de países y continentes”.

Las fotos han sido cedidas gratuitamente por Agustín Garzón Martínez y Miguel Ángel Corbella y este año “se ha hecho más hincapié en panorámicas para dar una imagen más amplia de la ciudad”. Además, ha apuntado que se han querido destacar los espacios municipales como el Arco de san Lorenzo, el refugio de Santiago, la Cámara Oscura de Capuchinos o el Raudal de la Magdalena.

También se hace mención a la fiesta de San Antón, “en nuestro impulso e interés de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

En cuanto a la portada, en la vigésimo tercera edición de la guía ECA “hemos querido hacer un guiño a Expoliva, que se celebra este año, con el paisaje de olivar como protagonista pero con el Castillo de Santa Catalina de fondo como monumento más representativo de la ciudad”.