La III Pasarela Flamenca Jaén y el II Concurso de Diseñadores será el 1 y 2 de marzo

0
320
Publicidad

JAÉN.- La Asociación Pasarela Jaén y Grupo Avanza han presentado esta mañana la III edición de la pasarela Flamenca Jaén y el II Concurso de Diseñadores de Moda Flamenca en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el restaurante Quinto Toro.  La doble cita flamenca tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense a partir de las 19:30 horas gracias a la labor organizativa de la Asociación Pasarela Jaén y al apoyo de Grupo Avanza como patrocinador principal del evento. Las entradas serán gratuitas por invitación y se podrán obtener desde la web www.flamencajaen.es y a través de las firmas colaboradoras, hasta completar aforo.

En el acto de presentación han intervenido Manuel Fontiveros, presidente de la Asociación Pasarela Jaén, Gustavo Mesa, miembro de la organización, y María Caballero, responsable de marketing de Grupo Avanza.

En su intervención, Manuel Fontiveros ha destacado que Flamenca Jaén se ha convertido en poco tiempo en un referente destacado y en una cita obligada del sector de la moda flamenca en Andalucía. Mientras, Gustavo Mesa ha incidido en que se trata “de un proyecto que ofrece credibilidad y un sello diferenciador en el mundo del diseño, de la moda flamenca y de la promoción de ambas”.

Por su parte, María Caballero ha señalado el apoyo colaborativo de Grupo Avanza a diferentes proyectos socioculturales de índole local y provincial en los últimos años. En ese sentido, ha querido reseñar “la puesta en valor que hace Flamenca Jaén del trabajo de los profesionales andaluces del mundo de la moda como el principal motivo para unirse el sello de Avanza a este evento”.

Flamenca Jaén arrancará el día 1 de marzo con el II Concurso de Diseñadores de Moda Flamenca, que tiene como objetivo la promoción de los diseños andaluces y que cuenta con un premio en metálico de 1.000 euros. En él van a participar la diseñadora granadina María Amador con su colección «Zamburu», el diseñador granadino Jesús Andrés Cuevas con su colección «Andalucía», la diseñadora jiennense Ana Mª Díaz con su colección «Pasión y Sueños», la diseñadora sevillana Ava Wunder, con su colección «Las flamencas de Manhattan», las diseñadoras malagueñas Rocío Merino con su colección «Rincón del Sol», y Verónica Núñez, con su colección “Flor de almendro”. Los desfiles del  día 1 de marzo se cerrarán con la presentación de la nueva colección del diseñador Javier del Álamo, finalista del prestigioso concurso de la Fundación Cajasol “Emprende Lunares”.

El día 2 tendrá lugar el desfile de las diseñadoras  Rosario Rivera, Mª Jesús Martín, María Sanz, María Teresa Muñoz, María del Carmen Macías, Arturo Marchena, Inmaculada Benicio, María Gutiérrez, Pepitina Ruiz y Toñi Salas. Tras su puesta en escena, el evento tendrá como cierre la muestra del trabajo de la diseñadora granadina Susana Poyatos, creadora de la firma Slabon, y que ha llevado sus colecciones a las pasarelas más prestigiosas.