Gala Benéfica de Humor en la UJA por las enfermedades raras

0
136
Publicidad

JAÉN.- El próximo miércoles 27 de febrero a las 21:00 horas, el Aula Magna de la Universidad de Jaén, acogerá la segunda edición de una fantástica Gala Benéfica de Humor y sorpresas que reunirá -por segundo año consecutivo en Jaén- a un elenco de humoristas de primer nivel nacional. El motivo de esta gala de humor no es otro –además de hacer reír al respetable- que dar visibilidad a las enfermedades raras y recaudar fondos para Una Esperanza para Celia, la causa que busca financiación para la investigación y solución futura de la enfermedad del déficit del Factor V que padece esta niña jienense.

Celia tiene 12 años y padece de forma congénita una enfermedad ultra rara de la sangre: el terrible déficit de factor V de coagulación, huérfana de investigación en nuestro país por su baja incidencia en la población (una entre un millón de personas).

La Gala se celebrará en la víspera del “Día de Andalucía” y del día mundial de las Enfermedades Raras, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaén,  la Federación de AA.VV Ciudadanos x Jaén y la Universidad de Jaén y con la altruista disposición de Descarao Comedy, la noche del 27 de febrero estará llena de risas y –con el apoyo del público- de buenas noticias para la investigación de la enfermedad de Celia.

La gala contará con la actuación de nueve humoristas de primerísimo nivel nacional capitaneados por la gran artista Eva y Qué, cómica-humorista de Jaén, residente en Madrid.

La recaudación de la taquilla de la gala será destinada a la investigación de la patología que padece nuestra paisana Celia Garrido desde su nacimiento, el déficit de Factor V.

Las entradas pueden adquirirse desde el pasado viernes 9 de febrero en venta anticipada a 10€ en los siguientes puntos de venta: AAVV Cauce, AAVV La Merced, Jaén24h, AAVV Expansión Norte, AAVV Puerta de Martos, Copycrea, Nutripro Vitality, Camisetas Origenial y Centro deportivo Santa Gadea Sport

También se pueden adquirir en taquilla el día de la gala a 12€. Teléfono y whasap compra y reserva de entradas 652 385 723. Para los que no puedan asistir, la organización también cuenta con una fila 0 para donativos con los siguientes datos: ES58 2100 3916 9902 0013 2885 (La Caixa).