Finaliza el taller de bienestar personal y social de La Carolina

0
202
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, han clausurado el taller de bienestar personal y social, una actividad formativa centrada, entre otros, en saber detectar la ansiedad, estrés o depresión. Además, se han trabajado las habilidades sociales y la autoestima.

A través de cuatro sesiones, los treinta participantes se han acercado a estas dos enfermedades desde diferentes ópticas, por ejemplo, cuáles son los primeros síntomas, quién las diagnostica y los tratamientos que existen.

El taller, que ha estado dirigido por la psicóloga Beatriz López, ha combinado la teoría con las sesiones prácticas, en las que, entre otros, se han realizado ejercicios de relajación y el control de pensamientos, ya que estos últimos, en muchas ocasiones, condicionan los sentimientos y el bienestar.

Los participantes han mostrado su satisfacción por los contenidos del taller y reseñan lo positivo de todo lo aprendido durante las cuatro jornadas.

“Como equipo de Gobierno tratamos de ofrecer todo tipo de actividades a los carolinenses, desde las deportivas hasta las lúdicas o formativas. En este caso, se ha trabajado el bienestar social y personal, dos aspectos que son claves para que uno se sienta bien consigo mismo. Beatriz López les ha dado herramientas para poder detectar los indicios y pautas de cómo afrontar los procesos de depresión y ansiedad”, afirma la alcaldesa.