El techo de una vivienda se derrumba en la calle Elvin de Jaén

0
254
Fachada derrumbada en la calle Elvin. FOTO: Bomberos de Jaén
Publicidad

JAÉN-. Sobresalto es el que han vivido los vecinos de la calle Elvín en Jaén esta pasada madrugada. Eran las cuatro de la mañana cuando se caía parte de la fachada de una de las casas de esta calle junto a Almendros Aguilar. Además se derrumbaba el techo de la sin causar heridos ya que la vivienda permanecía abandonado.

Sobre las 4 horas de la madrugada se recibió una llamada del servicio de emergencias del 112 comunicando el derrumbe de un muro en dicha vía. Hasta el lugar de los hechos se personó una unidad de Policía Local que comprobó que la calle había quedado cortada por la caída de parte de un muro del edificio nº8 2ºA.

A la llegada de la dotación de Bomberos, se procedió a entrar en la vivienda para comprobar si había personas en su interior, ya que según los vecinos habita un matrimonio de nacionalidad rumana. Sin embargo, comprobaron que no había nadie en su interior en esos momentos.

Posteriormente, llegó la familia que habitaba dicha vivienda y se les indicó que no podían acceder a su domicilio por encontrarse la vivienda en estado de ruina. Asimismo, la Policía Local les ha comunicado la posibilidad de realojo, pero  los inquilinos han manifestado que no lo necesitan por ahora ya que tienen familiares para acogerlos.

Por parte del servicio de Bomberos, se toma la decisión de precintar el piso aunque el resto de moradores del edificio pueden seguir ocupando sus viviendas. De esta forma, se ha procedido a cortar la parte de la calle que ha quedado afectada con el fin de dar seguridad a los viandantes y vecinos que circulan por ella y se ha informado a los técnicos municipales para su evaluación.