Detienen en Jaén a dos jóvenes por varios atracos a mano armada

0
448
Publicidad

JAÉN.- La Policía Nacional ha detenido a los  presuntos autores de sendos atracos con armas de fuego realizados en la capital. El primer asalto se produjo en un  salón de juegos, donde supuestamente tras amenazar a la empleada con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, le exigieron todo el dinero que se encontraba en las cajas registradoras; un total de 5.235 euros. Días más tarde, con el mismo modus operandi, presuntamente asaltaron un nuevo salón de juegos de la capital donde se llevaron 1.800 euros, dándose a la fuga en un vehículo. Ambos detenidos tenían su residencia en la localidad de Atarfe (Granada) donde se practicó el registro domiciliario en el que se encontraron dos armas de fuego y parte del dinero obtenido en sus dos hechos delictivos.

Sobre las 23.55 horas del día nueve del mes pasado, dos personas encapuchadas accedieron a un local de juegos de la capital esgrimiendo una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones acorralando contra la barra del bar a la empleada. Uno de ellos, supuestamente la amenazó con una pistola exigiendo todo el dinero que se encontraba en las cajas registradoras, un total de 5.235 euros, para después darse a la fuga en un vehículo.

El segundo asalto, presuntamente lo realizaron el pasado día 6 de febrero en un nuevo salón de juegos. Realizando el mismo modus operandi, se llevaron 1.800 euros.

Los detenidos se habían conocido meses atrás en un centro de menores. Al abandonar dicho centro, comenzaron a desarrollar su carrera delictiva especializándose en asaltos a salones de juego de Jaén y Granada.

Los investigadores tras analizar diferente documentación y los datos aportados por diferentes personas, consiguieron identificar a los presuntos autores, ubicándolos en la localidad de Atarfe (Granada), lugar de su residencia, trazando un dispositivo que permitió la detención de ambos. Uno de ellos era el delincuente más buscado por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todo ello debido a que el mismo fue incrementando su actividad delictiva, pasando de cometer pequeños hurtos y robos de vehículos a atracos con armas de fuego que, presuntamente habían adquirido a un conocido clan de delincuentes de la ciudad de Úbeda.

Una vez consumada la detención de ambos, los investigadores realizaron un registro domiciliario donde encontraron ambas armas de fuego así como diferentes prendas de vestir utilizadas en la presunta comisión de sus delitos. Una vez arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan abiertas ya que a los detenidos se les puede imputar la comisión de más delitos, tanto en Jaén como en Granada.