Chilluévar ya cuenta con un nuevo pabellón cubierto

0
494
Publicidad

JAÉN.- Los vecinos de Chilluévar disponen desde hoy de un nuevo pabellón polideportivo cubierto que han inaugurado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de esta localidad, José Luis Agea. Estas nuevas instalaciones deportivas, en las que el Ayuntamiento y la Administración han invertido 400.000 euros repartidos al 50%, se han estrenado con un partido de fútbol sala en el que ha participado el Jaén Paraíso Interior, que se ha enfrentado a un combinado de jugadores locales, y una exhibición de Javier Sanz, cuatro veces campeón de España de Freestyle.

En este acto, en el que también han estado presentes el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, alcaldes de la comarca y cientos de vecinos del municipio, Francisco Reyes ha mostrado su “satisfacción por estar hoy en Chilluévar, una población de menos de 1.500 habitantes, para inaugurar una instalación de estas características, que permitirá que hombres y mujeres de esta localidad puedan practicar actividad deportiva en un espacio de calidad, con vestuarios de calidad y en un entorno excepcional, como se puede ver en el inmenso paisaje que se disfruta desde este mismo recinto”.

Para el máximo responsable de la Administración provincial, este tipo de actuaciones “demuestran que desde la Diputación, de la mano de los ayuntamientos, venimos trabajando para que los hombres y mujeres de esta provincia tengan infraestructuras de calidad independientemente del lugar en el que vivan”. En esta línea, ha añadido que también queda de manifiesto “la capacidad que una vez más ha tenido el alcalde de Chilluévar para administrar los recursos que le llegan al municipio, unos recursos que llegan a todas las localidades de la provincia, pero que cada alcalde gestiona de una manera distinta”.

Al respecto, ha subrayado que José Luis Agea “ha sido capaz de sacarle el máximo rendimiento al último euro que le ha llegado para esta infraestructura, que será un espacio de encuentro donde seguir educando en valores a los jóvenes y a los menos jóvenes de este municipio”, por lo que ha agregado que “desde la Diputación estamos satisfechos porque los recursos llegan a lo que deben dedicarse”. A todo ello se añade que además “contamos para la inauguración con el Jaén Paraíso Interior FS, que ha sido dos veces campeón de la Copa de España, finalista de la Copa del Rey el año pasado, y que está clasificado para las fases finales de ambas competiciones este año, un lujo que un equipo como este inaugure este pabellón”.

Por su parte, José Luis Agea se ha mostrado exultante por el estreno de estas instalaciones deportivas. “Es un día extraordinario, ver a todo el pueblo respondiendo al trabajo, esfuerzo y sacrificio es toda una satisfacción”, ha dicho el alcalde de Chilluévar, quien ha remarcado que “no es fácil hacer en un municipio de menos de 1.500 habitantes una infraestructura de este tipo, no solo por la dificultad cuantitativamente de buscar 400.000 euros, sino cualitativamente por la multitud de detalles que tiene y que nos diferencian de otros pabellones, como las cristaleras, que son muy originales”.

Todos ciudadanos de primera

Por todo ello, Agea ha dado las “gracias una vez más a la Diputación por entender que en estos pueblos pequeños, de menos de 5.000 habitantes, no haya ciudadanos de primera y segunda, que municipios tan pequeños puedan disfrutar de unas instalaciones como estas”. Una infraestructura que, además, está al lado del colegio público, algo sobre lo que el alcalde de Chilluévar también ha puesto el foco: “Imaginaos al profesor pidiendo ya las llaves para que mañana su alumnado pueda disfrutar diariamente de unas instalaciones bajo techo y muy dignas”, ha puntualizado.

En esta dirección, ha resaltado que “ya que en los pueblos pequeños no podemos tener de todo como en las grandes ciudades, queremos que este pabellón sea un lugar polivalente donde puedan disfrutar las personas mayores, mujeres y niños de distintos deportes, y también funcione como un espacio cultural para informar a la población, para que se reúnan asociaciones, la comunidad de regantes, acoger a familias que lo necesiten por cualquier desgracia que pueda ocurrir…”. En definitiva, José Luis Agea se ha mostrado “muy feliz, contento y satisfecho por el trabajo realizado, porque es muy duro llegar a este resultado con los medios que tenemos, pero gracias a la Diputación y al esfuerzo de este equipo de Gobierno hoy este pabellón es una realidad”.