Publicidad

DEPORTES.- El Unicaja será el único representante andaluz en la fase final de la Copa del Rey de Basket que se disputa este fin de semana en Madrid. Los malagueños buscarán llegar a la final, y si es posible conseguir el título que no traen de vuelta a Andalucía desde 2005.

En principio los números no favorecen a Unicaja, con una temporada con altibajos, pero los de Luis Casimiro son capaces de dar la sorpresa,y más en una competición de cuatro días como la que se juega en el Wizink Center de Madrid.

El primer rival de la competición copera estará, desde luego, a la altura del Unicaja, ya que si tenemos en cuenta el histórico, en LaLiga Endesa ha sido el Iberostar Tenerife el ganador por 61 a 78 en el Martín Carpena de Málaga. Y en Copa, los datos favorecen al Unicaja donde los enfrentamientos (a doble vuelta en este caso) fueron ganados por los malagueños.

En cuanto al balance global, Unicaja no tiene la presión de ser favorito (y eso puede beneficiarle para dar la ‘campanada’) ya que ha obtenido 9 victorias y 16 derrotas, con 1.895 puntos anotados, y 1.952 puntos en contra.

No todo está en contra del Unicaja, ya que por ejemplo los malagueños se han clasificado para los cuartos de final de la EuroCup que se disputa dentro de un mes. Se trata de una competición donde las eliminatorias clasifican al mejor de tres partidos.

En LaLiga Endesa los números le benefician, donde Unicaja es actualmente séptimo en la competición, con 43 puntos, y un balance de 11 victorias y 7 derrotas. El quinteto inicial más habitual de esta temporada está conformado por Brian Roberts; Giorgi Shermandini; Sasu Salin; Kyle Wiltjer; y Adam Waczynski.

Si el Unicaja vence al Iberostar Tenerife sus próximos rivales en la semifinal primera del sábado serán, si no hay sorpresas , Barcelona o Valencia Basket. La final será el domingo a las siete y media, donde el Unicaja se ‘vería las caras’ con Baskonia o Real Madrid, salvo que otro equipo como el Estudiantes diera la ‘campanada’.

WiZink Center
El Wizin Center es la sede de esta 83ª edición de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa entre los días 14 a 17 de febrero. Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, anteriormente tenía el nombre de Palacio de los Deportes. Tras su remodelación en 2005, acoge los partidos de LaLiga Endesa que disputa el Estudiantes en casa, además de eventos culturales, musicales y deportivos de todo tipo, ya que el pabellón está gestionado por la Comunidad de Madrid.
Ahora, ocho años después, la Copa del Rey de Basket 2019 vuelve a Madrid. ¿Será este año el Unicaja el vencedor?