José María Alcántara será el pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2019

0
221
Publicidad

JAÉN.- José María Alcántara será el encargado de pregonar la Romería de la Virgen de la Cabeza el próximo 21 de abril. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha presentado esta mañana a quien considera que “será un gran pregonero, no solamente por la experiencia sino por su implicación con la romería”, ha afirmado.

Natural de Marmolejo, José María Alcántara es ingeniero en Topografía por la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Ha sido pregonero de la romería en su localidad natal y también de la peña “El Madroño” de Andújar. Respecto a su faceta cofrade, colabora en diversas hermandades y cofradías y, actualmente, forma parte de la Junta de Gobierno en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella de Marmolejo.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar también “su devoción, cariño y compromiso con cualquier cosa que suponga sumar a la romería de la Virgen de la Cabeza”.

Por su parte, el pregonero ha señalado que pretende “elaborar un pregón a la altura de tan magníficos pregones que se han lanzado desde el imponente atril de la noble ciudad de Andújar, ciudad a la que me encuentro muy vinculado desde hace muchísimos años”.

“Deseo realizar un pregón que llegue a todo el mundo, un pregón que sea sencillo y que roce el corazón de todos. Quiero que se identifiquen con distintas vivencias que puedo mostrarle”, ha señalado José María Alcántara.