El PSOE de Jaén manifiesta su rechazo a la macrogranja de Dehesas de Guadix

0
98
Publicidad

JAÉN.- Los Grupos Parlamentarios Socialistas de Jaén y Granada han manifestado su apoyo a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por el proyecto de instalación de una macrogranja en Dehesas de Guadix, asunto que trasladarán al Parlamento de Andalucía, según han anunciado. El parlamentario jiennense Felipe López rechazó “una macrogranja de estas características, que no tiene aportaciones positivas para el desarrollo de una zona rural como ésta”, advirtió.

López afirmó que “hay que buscar mecanismos para revitalizar la economía y el desarrollo de las zonas rurales, pero éste no es el camino”. “Hay que buscar mecanismo que permitan avanzar desde unos postulados de equilibrio, no pretendiendo hacer una inversión sobredimensionada con impactos ambientales muy negativos y agravar el problema de despoblamiento que hay en una zona como ésta”, argumentó.

El parlamentario socialista abogó por ello por encontrar “puntos de equilibrio entre lo que representa el desarrollo económico, el mantenimiento de la población y el sistema de vida que caracteriza al medio rural, pero no haciendo esa expulsión de población a la postre, porque hay una actividad que tiene unas connotaciones y un perjuicio medioambiental manifiesto y claro”.

Por su parte, el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, mostró su agradecimiento a los parlamentarios andaluces y reiteró que están “totalmente en contra de este tipo de empresas que lo único que vienen es a dejar lo que otros territorios no quieren y después llevarse a esos territorios lo que realmente dejaría vida económica”. “Estaríamos de acuerdo y buscaríamos la posibilidad de mantener la sostenibilidad socioeconómica en las zonas rurales si viene acompañada de una factoría de transformación del producto final, pero desgraciadamente no es así y no se beneficia al territorio”, explicó.

En esta reunión celebrada en el Ayuntamiento de Cuevas del Campo han participado alcaldes y alcaldesas de Jaén y Granada, así como parlamentarios socialistas de ambas provincias, concretamente Felipe López, Gerardo Sánchez y Juanjo Martín Arcos. Huesa, Hinojares y Pozo Alcón son los municipios jiennenses afectados.