CSIF exige soluciones a un hospital que se cae a pedazos

0
132
Publicidad

JAÉN.- El sector de Sanidad de CSIF Jaén lamenta la situación que se produjo el viernes pasado en el Hospital Neurotraumatológico con la caída del falso techo de la entrada del centro. Este accidente se une a la lista de los que se han ido sucediendo en los últimos años, uno de los más destacables por sus consecuencias fue el estallido de un latiguillo de una tubería de la calefacción. Ante estos hechos, CSIF exige una valoración de las instalaciones y del mobiliario de los centros hospitalarios con el fin de evitar que se vuelvan a producir este tipo de accidentes relativamente predecibles y realizar soluciones a un hospital que “se cae a pedazos”.

Asimismo, el sindicato considera que la única solución viable pasa por la construcción de la Ciudad Sanitaria, sin embargo, mientras se realiza una nueva proyección de emplazamiento y su desarrollo, es absolutamente necesario una inversión en la mejora y modernización de las instalaciones. “Ha habido una dejadez en los últimos años debido a la nula inversión y a la falta de recursos materiales y hay que ponerle fin”, manifiesta Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

Además de esta falta de inversión, en los últimos años se ha producido una privatización de algunas áreas de mantenimiento como la climatización, el almacén y las centrales térmicas. Para CSIF, esta externalización y el cambio de la categoría de los profesionales de mantenimiento, que se han convertido en técnicos polivalentes sin una especificación, y la falta de recursos materiales puede acarrear una disminución de la calidad.

CSIF reitera en la necesidad de poner en marcha el proyecto de la Ciudad Sanitaria y la agilización de su desarrollo, que no transcurran otros 10 años.