CxJ pide el arreglo urgente del camino de Las Cabezadas

0
187
Publicidad

JAÉN.- “Este camino necesita un arreglo urgente, pero antes de que Jaén Plaza comience a funcionar”, son las palabras de Antonio Guerrero, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén tras acompañar en una visita a los barrios y a los Presidentes de las Asociaciones de Entre Rios Puentes Nuevos, Rosa Ortíz y el Pago de Juan Ramos, José López. Para los vecinos es primordial el arreglo del asfaltado, saneamiento de la acequia, la instalación de nombres con placas en sus calles de Entre Ríos Puente Nuevo, la frecuencia en la recogida de basura, así como la línea de autobús urbano son sus principales reivindicaciones.

Antonio Guerrero destaca “la necesidad que tienen estas más de 400 familias que transitan a diario por un camino en pésimas condiciones. Dentro de unos meses cuando el Centro Comercial Jaén Plaza esté abierto, este camino duplicará su tráfico y en estas condiciones puede traer algún disgusto”. Guerrero y la Vocal de CxJ  Nana Salcedo acompañaron a los vecinos por este camino de 2.2 km que atraviesa El Puente Nuevo a la altura del Restaurante Alambique y que serpentea entre los olivares y casas hasta carretera de Torrequebradilla en el Puente Tablas, con el Pago de Juan Ramos.

Para Rosa Ortíz, Presidenta de Entre Ríos Puente Nuevo los problemas comienzan en la zona mas conocida del Barrio, al principio del Camino de las Cabezadas donde los contenedores de basuras, “llegan a estar saturados por que llegan vecinos desde todos los puntos de Jaén con enseres, tendrían que tener un día a la semana el Punto Verde Móvil o vaciarlos con más regularidad”, explica. También reconoce Rosa Ortíz que “El Ayuntamiento debe poner ya los nombres a las calles y sus placas correspondientes, el Pago de Juan Ramos lo tiene y a nosotros ni los taxistas de Jaén saben llegar hasta nuestras casas, somos vecinos de Jaén aislados del GPS “, explica.

Por su parte José Sánchez, Presidente de Pago de Juan Ramos nos muestra el lamentable estado del camino de las Cabezadas. “Hemos encontrado registros de agua sin tapar, el firme está en mal estado y lo peor llega con las lluvias”, asegura. Para Sánchez “el camino de Las cabezada se deteriora tanto por la no canalización de las aguas de lluvia “carretera y centro comercial La Loma” que lo erosionan, como el trasiego de coches y de algunos camines de gran tonelaje que lo transitan” lleva consigo una acequia que insuficiente para el caudal de agua que soporta. Con interés por parte del Ayuntamiento, se solucionaría con muy poca inversión.

 Ambos Presidentes coinciden en el grave diagnóstico “hay tramos que nos vamos a quedar sin camino por la erosión y el desprendimiento de terreras y no es el primer turismo que acaba en la acequia, por la falta de espacio en la maniobra”, sostiene Sánchez. Llevamos más de cuatro años solicitando el arreglo del camino al Ayuntamiento de Jaén, además de demandarle que los autobuses urbanos no paran en la parada del Barrio.

Antonio Guerrero y José Sánchez ya le pusieron de manifiesto al concejal de Hacienda Manuel J. Bonilla, la inclusión de una partida para este fin en los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén para el año 2019.  “El Camino de las cabezadas no puede soportar un tránsito tan elevado en el estado que se encuentra, su arreglo es urgente y necesario para no tener que lamentar algún accidente o desgracia”, explica.