Cazorla forma a guías turísticos de media y baja montaña

0
167
Publicidad

JAÉN.- La Escuela Taller ‘Cazorla Nature’ formará durante un año a quince jóvenes de entre 16 y 25 años en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza, en una apuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cazorla en reforzar el personal humano e incentivar el empleo juvenil en torno al turismo.

El alcalde de Cazorla, que ha asistido a la inauguración ha manifestado ‘la importancia de poder acoger en nuestro municipio esta escuela taller que formará a jóvenes de toda la provincia para que puedan obtener su certificado de profesionalidad en materia turística’. En esta línea, ha señalado “el esfuerzo del consistorio en preparar unas condiciones óptimas para la realización del curso que se desarrollará en el pabellón municipal en la que contamos con material deportivo y una zona especial de escalada en la que puedan realizar una parte de sus prácticas en este espacio”.

Rodríguez, ha apuntado que “Cazorla tiene el espacio perfecto para poder acoger este tipo de acciones formativas, ya que estamos en el espacio protegido más grande de España, un lugar perfecto para expandir el conocimiento en materia turística y medioambiental”. En este sentido, ha explicado que esta escuela “se desarrollará en varias áreas distintas como es el turismo y guías de naturaleza, determinación de itinerarios de media y alta montaña, y aprendizaje en barrancos secos y acuáticos”.

El edil, ha destacado “este binomio formativo que a la vez de enseñar, potencia la empleabilidad, ya que dota de una beca y un pequeño presupuesto para estos alumnos que a la misma vez que adquieren conocimientos, reciben una cantidad económica para que puedan dedicarse en pleno a esta formación”.

La Escuela Taller ‘Cazorla Nature’ cuenta con un presupuesto de 228.000 euros que se invertirá en material, profesores, becas para el alumnado y contratos.