El parque de bomberos de Andújar ya cuenta con un piloto de drones para las emergencias

0
352
Publicidad

JAÉN.- Los drones se han convertido en muchas partes del mundo un aparato fundamental para ayudar a voluntarios y bomberos en las labores de rescate o en la lucha contra los incendios.

Los drones cuentan con la tecnología necesaria, para volar a grandes distancias y enviar desde su cámara imágenes en segundos de lo que está pasando en el momento.

Gracias a ellos, los responsables de emergencias pueden gestionar más rápido cualquier incidente que se pueda presentar, actuando de una manera más eficaz, y menos arriesgada para ellos. Dado que el dron le proporciona información sobre como se encuentra el lugar a intervenir.

El parque de bomberos de Andújar, ya cuenta con esta tecnología para sus labores diarias. Juan José Martínez, bombero de la localidad y piloto de drones, asegura que, “esta nueva tecnología se ha ido aplicando al servicio de emergencias porque hemos visto la rapidez y el menor coste que tiene. Nos sirve para cualquier tipo de localización y emergencia. Además hay diferentes tipos de drones, unos más especializados para bomberos y otros para sanitarios o socorristas acuáticos”.

Los drones proporcionan rapidez de actuación y bajo coste, pueden ser utilizados para búsqueda de personas gracias a cámaras térmicas y visión nocturna. También es una herramienta muy útil para el transporte de material como puede ser botiquines o desfibriladores.

Este tipo de tecnología se puede usar en desastres naturales, en rescates de cualquier tipo, incluso acuático, y por supuesto para incendios.