Encuentro en Andújar para mejorar los derechos de las mujeres rurales

0
86
Publicidad

JAÉN.- La Asociación de Mujeres del Medio Rural CERES celebrará el lunes, 11 de febrero, desde las 10,30 hasta las 14,00 horas, en el Palacio de los Niños de Don Gome en Andújar (Jaén) las Jornadas de Empoderamiento Femenino, con las que se pretende mejorar los derechos de las mujeres rurales.

En la jornada de Andújar, la ponencia principal, “Empoderamiento y Crecimiento Personal”, estará a cargo de Gemma Ortega Martínez, de Ortega Psicología, que tratará aspectos relativos a la necesidad de mejorar la conciencia de una misma persona y desarrollar los propios potenciales. “Sólo así se mejorará  la calidad de vida y se dará un paso más de cara a la realización de sueños y aspiraciones individuales, y sólo así se producirá un empoderamiento real de la mujer rural capacitándola para la emancipación y la actuación social para erradicar la desigualdad de género”, asegura.

Tras la ponencia, la presidenta de CERES Jaén, Remedio Peña, hablará de asociacionismo y participación, contando su experiencia. Finalizando la jornada compartiendo un “aperitivo networking”, con un distendido intercambio de experiencias profesionales.

La jornada se incluye dentro de un completo programa de jornadas informativas que CERES organiza en todas las provincias andaluzas, patrocinadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que comenzaron el 5 de febrero en Pozoblanco (Córdoba).

El objetivo de estas jornadas es mejorar los derechos laborales de las mujeres, fomentar la inversión en innovación, una mayor independencia económica de las mujeres que contribuye a fomentar su participación política y sindical, fomentar la corresponsabilidad en los hogares y que las mujeres con puestos de trabajo se asienten en el medio rural, frenando su despoblamiento.