Lopera impulsa un sistema de control de la población de las palomas

0
64
Publicidad

JAÉN.- Con el objetivo de mejorar la higiene en el municipio y de evitar otros problemas colaterales para los vecinos y vecinas de Lopera, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha puesto en marcha un sistema de control de la población de las palomas. Las tareas llevadas a cabo por la empresa encargada consisten en la captura y descaste para impedir la proliferación de este tipo de ave en el municipio.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha indicado que “las palomas se han convertido en una plaga y su presencia está provocando, por un lado, que las condiciones de higiene en el municipio no sean las deseadas y, por otro, que los tejados de las viviendas y edificios públicos se vean dañados”. Es por ello que desde la administración local han impulsado esta medida “que pretende controlar la plaga para mantener la población de palomas en unos niveles sostenibles”.

Asimismo, puntualiza la alcaldesa, habrá una atención particular para los loperanos y loperanas en este ámbito: “con la contratación de este servicio, que es municipal, nuestros vecinos y nuestras vecinas van a poder recibir atención particular si en su domicilio existe algún problema con las aves, por lo que deberán comunicarlo al Ayuntamiento para que la empresa lo solvente”.